ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Es el Fiat Multipla japonés, un fiable anti-SUV de 6 plazas que, si superas tus prejuicios y las modas, puede ser tuyo por 5.000 €, y con etiqueta

Son muchos los que no solo priman la estética a la versatilidad, sino que también anteponen los SUV pese a los numerosos puntos negativos que tienen estos. Pero si eres capaz de ver más allá de las modas y necesitas un coche cómodo, práctico y fiable puedes terminar buscando coches como el Honda FR-V. O lo que es lo mismo, un compacto monovolumen con seis plazas, fiable y que puede acabar en tu haber por 5.000 euros, y con etiqueta.

El Honda FR-V es el anti-SUV poco agraciado del que te has olvidado, y no deberías

No, el Honda FR-V no es un coche especialmente bonito -cierto es que el Fiat Multipla gana en fealdad bajo mi parecer-, pero es algo que debemos obviar. Al fin de cuentas, estamos ante un vehículo en el que se priorizó la versatilidad frente a la estética, y así lo deja patente la capacidad de este para ofrecer seis plazas espaciosas y un maletero de 439 litros en unas medidas de 4,28 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,61 de alto.

A ello debemos sumarle la capacidad del FR-V para ofrecer hasta 32 configuraciones diferentes jugando con los seis asientos, permitiendo así a sus usuarios tener muchos coches en uno. Pero uno no solo busca que un coche sea práctico, sino también fiable y, sobre todo en los tiempos que corren hoy en día, que cuente con etiqueta.

El Honda FR-V no es el coche más agraciado del mercado, pero si superas tus prejuicios podrás llevar un interesante monovolumen compacto

En estos dos aspectos cumple el Honda FR-V gracias a su elenco de motores. Este está conformado por dos motores de cuatro cilindros atmosféricos gasolina de 1.7 litros y 125 CV y de 2.0 litros y 150 CV. Estos fueron sustituidos por un propulsor de 1.8 litros que desarrollaba 140 CV, mientras que el diésel, un 2.2 turbo de cuatro cilindros que producía también 140 CV, se mantuvo inalterado durante la vida comercial del FR-V.

Todos ellos optan a etiqueta en función del año de producción, pudiendo encontrar unidades tanto con etiqueta C como con B. Lo bueno es que estamos hablando de un modelo que es relativamente fácil encontrarlo en el mercado de ocasión, asentándose el FR-V entre los 5.000 y 7.000 euros en función de motorización, año, acabado y kilometraje.

Los más baratos suelen datar del año 2006, y superan, en muchas ocasiones, los 200.000 e incluso los 300.000 kilómetros. Si buscamos un Honda FR-V con el entorno de los 170.000 kilómetros, es cuando debemos preparar la cartera para desembolsar cerca de 7.000 euros.

Es posible encontrar unidades en el mercado de ocasión entre los 5.000 y 7.000 euros, además de que pueden contar con la etiqueta B o C de la DGT

Ventajas del Honda FR-V:

  • Práctico como pocos
  • Confort de marcha
  • Seis plazas reales
  • Medidas contenidas para hacer conducción urbana
  • Posibilidad de etiqueta B y C
  • Acabados interiores
  • Mecánicas fiables
  • Los diésel bien mantenidos son rocas con bajo consumo

Desventajas del Honda FR-V:

  • Diseño solo apto para unos pocos
  • Consumo elevado en las versiones gasolina
  • Tecnología algo obsoleta para los estándares actuales
  • Dinámica poco emocionante

 

 

Cargando...