ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes CLS por Lorinser: L 55 R-S

El preparador alemán Lorinser ha desarrollado una serie de mejoras tanto mecánicas como estéticas para el reciente lavado de cara del potente Mercedes-Benz CLS 500, de hace tan solo 3 meses. La imagen del coupé de cuatro puertas de Mercedes es de por sí muy refinada y deportiva y a la hora de preparar un coche así hay que tener cuidado para no caer en los excesos y el mal gusto, en un caso parecido al del Jaguar XF de ayer. Un ejemplo de una preparación muy acertada para el CLS es el Brabus Rocket, que gracias al empleo de un sutíl kit de carrocería y una muy atractiva combinación de colores consigue resultados espectaculares.

Pero en Lorinser no lo han hecho mal. Han conseguido mantener la elegancia y dinamismo del vehículo mediante un bonito kit estético. Las modificaciones incluyen un nuevos paragolpes tanto delanteros como traseros y unos faldones ligeramente esculpidos. El portón del maletero estrena un pequeño spoiler y las dos salidas de escape de serie son sustituidas por cuatro colas de nuevo diseño. El interior no se descuida en una preparación de Lorinser y aunque no disponemos de fotos, sabemos que la fibra de carbono se extiende por el habitáculo, la iluminación interior se ha cambiado y el volante deportivo es de nueva factura.

Las modificaciones mecánicas son las que dan el nombre a la preparación: Lorinser L 55 R-S. El motor V8 de serie ve modificadas sus cifras de potencia y par desde los 388 CV y 530 Nm de serie hasta unos más acordes con su cilindrada de 5.5 litros 460 CV y 585 Nm de par motor. Estas oportunas modificaciones permiten al L 55 R-S rebajar la aceleración de 0 a 100 hasta los 5 segundos y alcanzar la mágica cifra de 300 km/h gracias a la supresión del limitador de velocidad, de serie en la mayoría de Mercedes de alta gama. Toda esa potencia se transmite al suelo a través de unas llantas Lorinser de 20 pulgadas, que el adinerado comprador puede elegir de entre una variada oferta.

Vía: Motor Authority
En Diariomotor: Mercedes Clase C por Lorinser, Mercedes CLS y CLS 63 AMG 2008, fotos oficiales

Vídeo destacado del Mercedes CLS

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes CLS Botón de play
Cargando...