Volvo V70 y S80, nuevas versiones Flexifuel

4 comentarios Publicado por Óscar Miguel el 15 de Mayo de 2008

Volvo V70

La marca sueca propiedad del gigante americano ha decidido expandir las opciones de Flexifuel a más modelos de su gama, siendo los agraciados el V70 y el S80. A partir de ahora podrán disponer del motor 2.5 FT de 200 Cv, similar en cilindrada y potencia a uno de los bloques actuales pero que pueda utilizar como combustible bioetanol E85 o gasolina convencional de 95 octanos. La capacidad de utilizar esta alternativa a la gasolina pura permite reducir entre un 30 y un 40% el consumo medio junto a una restricción de las emisiones contaminantes.

Este motor turbopropulsado de 2.500 cc de cilindrada se ofertará con cambio manual o automático, ofreciendo 200 Cv y 300 Nm de par máximo. El consumo medio es igual para los dos modelos de sólo 9.2 l/100 km con la opción manual y ,combinado con la caja automática, el gasto de combustible crece hasta los 10.2 l/100 km para el V70 y 10.1 l/100 km para el S80.

Volvo S80

En los modelos de Volvo ya existe actualmente un bloque flexifuel, concretamente el 1.8i de 125 Cv, que tienen como alternativa los modelos como el V50, el S40 y el C30, mientras que otros fabricantes también han lanzado versiones que se impulsan con bioetanol como Renault, con su Megane E85, Saab con su gama Biopower o Opel con su modelo Vectra FlexPower entre otros.

Vía: elmundomotor
En Diariomotor: Nuevo Volvo V70 | Remodelación del Volvo S80

Noticias relacionadas

4 comentarios sobre “Volvo V70 y S80, nuevas versiones Flexifuel”

  1. Volvo S80 2009 — Diariomotor dijo:

    [...] Volvo En Diariomotor: Volvo S80, nuevo motor D5 con 205 CV | Volvo V70 y S80, nuevas versiones Flexifuel | Remodelación del Volvo S80 (1 votos, media: 5.00 de 5)  Loading … En Adelantos, [...]

  2. Ford Mondeo Tri-Fuel, adelanto — Diariomotor dijo:

    [...] las berlinas, reinando definitivamente el bioetanol E85 con ejemplos como el Saab 9-3 Biopower o el Volvo S80 Flexifuel. Hay otras aproximaciones de interés como por ejemplo el Volkswagen Passat TSI Ecofuel que [...]

  3. Más potencia y menores emisiones para el motor 2.5FT de Volvo — Diariomotor dijo:

    [...] ofreciendo alternativas en E85 para la gran mayoría de sus propulsores de gasolina. Su motor 2.5 FT recibe ahora una [...]

Deje un comentario

¿Cómo puedo poner mi propio Avatar en los comentarios?