+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Hartge le saca 350 CV al BMW 135i

  (@omiguel) el 23 de septiembre de 2008

BMW 135i Hartge

El preparador especialista en BMW, Hartge, ha preparado una suculenta elaboración mecánica para el 135i, la versión más potente del Serie 1 Coupé. Originalmente, este coupé de dos puertas con carrocería compacta cuenta con bajo el capó con 306 CV, trasladados al eje trasero.

A Hartge le ha bastado una reprogramación de la centralita para aupar el caballaje del biturbo de 3 litros hasta una cifra más redonda, 350 CV ofrecidos a 5.660 rpm, y disparar la fuerza máxima desprendida en cada giro del motor hasta los 480 Nm a 2.950 rpm. Sin limitación ahora es capaz de rebasar la barrera de los 280 km/h y saltar hasta los 100 km/h en unos mínimos 4.8 segundos (0.5 segundos menos que de serie), a la altura del gran BMW M3. No se han olvidado tampoco del consumo, que se mantiene en unos modestos 9.4 litros a los 100 km.

BMW 135i Hartge

Una sonora salida de escape nos recuerda de qué motor estamos hablando y forma parte además del complemento visual impuesto por Hartge. Las nuevas partes están bien orquestadas, manteniendo la tonalidad las nuevas defensas, los nuevos estribos, las cubiertas de carbono para los retrovisores o el difusor en gris oscuro, que mejora la aerodinámica y separa las cuatro conductos de evasión del humo.

Las llantas elegidas son unas CLASSIC 2 de 20”, asociadas a neumáticos Pirelli PZero Nero tyres 245/30 ZR, y la suspensión deportiva minimiza la altura libre al suelo aumentando el agarre del 135i.

BMW 135i Hartge

Los complementos para el interior son muy completos, incluyendo un volante y la consola con incursiones de fibra de carbono, el aluminio situado en partes como en el freno de mano o en los pedales y la textura Alcantara en diversos puntos como en el pomo del cambio.

El precio impuesto para el 135i full-equip alcanza los 48.162 euros en Alemania.

BMW 135i Hartge.

Galería Hartge le saca 350 CV al BMW 135i

  • BMW 135i Hartge
  • BMW 135i Hartge
  • BMW 135i Hartge
  • BMW 135i Hartge
  • BMW 135i Hartge

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: BMW Serie 1 Coupé, características técnicas | BMW Serie 1 Coupé, precios | BMW Serie 1 Tii Concept, serie 1 coupé estilizado


Fichas
Coche BMW Serie 1

BMW Serie 1

Desde 23.700 euros







  • http://fhfv6 ramon

    precioso y ahora que lo pienso podria hacer competencia al slk 55 amg.

  • alvaro1221

    ‘’solo’’ lo han dejado en 350cv? puff..si en banco ya da sobre los 330cv…
    Con una repro como dios manda y un intercooler, le da cerita al M3 E92

  • Xamade

    En la segunda foto se deja medio parachoques delantero…parece q la suspension un poquito blanda o demasiado bajo una de dos…

  • JOSE ARGENTINA

    Por seguridad,Toyota de Brasil llama a revisión 61.270 Hilux fabricadas en Argentina

    Las Toyota Hilux deberán ser revisadas para corregir una falla de fabricación

    Explicó que “deberá ser sustituida una tuerca que fija el conjunto de articulación de la barra estabilizadora, de la suspensión delantera del vehículo”. El desprendimiento de la tuerca cuando el vehículo está en movimiento “podría ocasionar riesgos a la integridad física y la seguridad del consumidor”, añade.

    La compañía Toyota de Brasil llamó hoy a revisión 61.270 vehículos Hilux y Hilux SW4 fabricados por la planta del grupo japonés en Argentina y vendidos en todo Mercosur, informó hoy la empresa.

    Las unidades fueron ensambladas entre enero de 2006 y mayo de 2008 y forman parte de un mismo lote que también fue distribuido en otros países de América del Sur desde Argentina, donde está el centro de operaciones del Grupo Toyota para Mercosur (Mercado Común del Sur), explicó un portavoz de la filial brasileña.

    Seguramente en otros países de la región la empresa también deberá hacer el mismo llamado, agregó el portavoz.

    La empresa explicó en un comunicado oficial que “deberá ser sustituida una tuerca superior que fija el conjunto de articulación de la barra estabilizadora, de la suspensión delantera del vehículo”.

    El desprendimiento espontáneo de la tuerca cuando el vehículo está en movimiento “podría ocasionar riesgos a la integridad física y la seguridad del consumidor”, añade.

    Por su parte, el organismo de defensa del consumidor Procom-SP dijo que como se trata de un riesgo a la salud y seguridad de los usuarios la atención debe ser inmediata.

    Toyota acaba de cumplir 50 años de operaciones en Brasil, donde tiene tres plantas propias en el estado de Sao Paulo y una más en el de Río Grande do Sul, pero parte de la oferta en el mercado interno brasileño la cubre con los modelos importados desde Argentina.

  • Pingback: Hartge le saca 350 CV al BMW 135i: Bits de autos

  • soriano

    madre mia que wapo, dios estoy esperando a que me traigan mi 135i en un par de semanas, donde puedo conseguir esa preparacion? xfa ayudarme

  • Tronxo

    Soriano, busca por internet donde hay un distribuidor hartge en españa o si no consulta alguna tienda tuning especializada para que te den información que ellos a lo mejor lo saben.

  • Tronxo

    Por cierto también está la misma preparación de éste coche pero por AC SCHNITZER y con 10 cv más que éste.

  • http://www.espacioblog.com/motorsport JoSe http://www.espacioblog.com/motorsport

    precioso pero el de ac schitzer es mejor

  • Pingback: Hartge ofrece nuevos accesorios para el BMW Serie 1 Coupé — Diariomotor

publicidad

Eso de mezclar el diésel con la deportividad no ha sido nunca plato de buen gusto para cualquier “petrolhead” y sin embargo ahí tenemos a Audi ganando en las 24 Horas de Le Mans, a la que podemos considerar una de las citas deportivas más importantes del año, con una mecánica TDI. A otro nivel, pensemos en el nuevo Ford Focus ST diésel, los “FR” diésel, el M550d de BMW

Redes Sociales

Más de 19.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?





publicidad