Hartge le saca 350 CV al BMW 135i

( @omiguel ) el

El preparador especialista en BMW, Hartge, ha preparado una suculenta elaboración mecánica para el 135i, la versión más potente del Serie 1 Coupé. Originalmente, este coupé de dos puertas con carrocería compacta cuenta con bajo el capó con 306 CV, trasladados al eje trasero.

A Hartge le ha bastado una reprogramación de la centralita para aupar el caballaje del biturbo de 3 litros hasta una cifra más redonda, 350 CV ofrecidos a 5.660 rpm, y disparar la fuerza máxima desprendida en cada giro del motor hasta los 480 Nm a 2.950 rpm. Sin limitación ahora es capaz de rebasar la barrera de los 280 km/h y saltar hasta los 100 km/h en unos mínimos 4.8 segundos (0.5 segundos menos que de serie), a la altura del gran BMW M3. No se han olvidado tampoco del consumo, que se mantiene en unos modestos 9.4 litros a los 100 km.

BMW 135i Hartge

Una sonora salida de escape nos recuerda de qué motor estamos hablando y forma parte además del complemento visual impuesto por Hartge. Las nuevas partes están bien orquestadas, manteniendo la tonalidad las nuevas defensas, los nuevos estribos, las cubiertas de carbono para los retrovisores o el difusor en gris oscuro, que mejora la aerodinámica y separa las cuatro conductos de evasión del humo.

Las llantas elegidas son unas CLASSIC 2 de 20”, asociadas a neumáticos Pirelli PZero Nero tyres 245/30 ZR, y la suspensión deportiva minimiza la altura libre al suelo aumentando el agarre del 135i.

BMW 135i Hartge

Los complementos para el interior son muy completos, incluyendo un volante y la consola con incursiones de fibra de carbono, el aluminio situado en partes como en el freno de mano o en los pedales y la textura Alcantara en diversos puntos como en el pomo del cambio.

El precio impuesto para el 135i full-equip alcanza los 48.162 euros en Alemania.

BMW 135i Hartge.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: BMW Serie 1 Coupé, características técnicas | BMW Serie 1 Coupé, precios | BMW Serie 1 Tii Concept, serie 1 coupé estilizado