ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW Serie 3 Performance, imágenes oficiales y vídeos

Tal y como hizo con la Serie 1, BMW acaba de lanzar al mercado una serie de accesorios para el BMW Serie 3, en un paquete denominado Performance. Se trata de elementos que incrementan la deportividad de la dinámica berlina, tanto estéticos como prestacionales, pero sin tocar el propulsor en sí. Podríamos decir que la Serie 3 Performance es lo más cerca que la berlina puede estar de convertirse en un Motorsport, todo ello con excelentes resultados y a un precio menor que la diferencia de precio con un M3.

Visualmente, el paquete se compone de nuevos paragolpes y faldones laterales, de aspecto deportivo y con profusas entradas de aire. En el paragolpes trasero nos encontramos con un difusor funcional de fibra de carbono, junto a la doble cola de escape. Si miramos algo más arriba vemos un discreto spoiler también de fibra de carbono. La línea lateral de la berlina está adornada con unos retrovisores aerodinámicos de fibra de carbono y una bonita línea de expresión en la forma de un vinilo negro.

En el habitáculo la fibra de carbono también está presente en multitud de molduras, pero su relevancia es escasa ya que unos espectaculares buckets en cuero Alcantara negro dominan el interior del BMW. Algunos elementos como la palanca del freno de mano o de cambios son sustituidos por otros de nuevo diseño y se actualiza la instrumentación con un cronómetro o un medidor de fuerzas G. El volante se puede sustituir por otro con un cuentavueltas integrado en el aro, indicando el momento óptimo de cambio.

BMW Serie 3 Performance, imágenes oficiales y vídeo

Dinámicamente hablando se sustituye la suspensión por otra deportiva, diseñada especialmente para el Serie 3 y compuesta en partes de su construcción de fibra de carbono. Unos nuevos discos de freno perforados se unen a pinzas de freno de seis pistones en eje anterior y cuatro en el posterior para una potencia de freno sin parangón. Se instalan refuerzos para el chasis en busca de una mayor rigidez, denominados en conjunto Performance Chassis.

Los kits se pondrán a la venta a partir de marzo de 2009 en todo el mundo desde la red oficial de concesionarios, a un precio aún desconocido. Personalmente, el BMW Serie 3 me ha ido gustando cada vez más, y con este kit es simplemente precioso. Si tuviera dinero para ello se lo instalaría a un 335i, teniendo casi un M3, capaz de desenvolverse en circuito con total soltura. A continuación os dejamos dos vídeos de los BMW Serie 3 Performance.

BMW Serie 3 Performance

Vía: thecarfanatic, indianautosblog, worldcarfans
En Diariomotor: BMW Serie 1 Performance, BMW Serie 3, desvelado su lavado de cara, BMW M3 2009

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 3 Botón de play
Vista dinámica del BMW Serie 3 avanzando por una carretera de montaña
Logo de la marca bmw BMW Serie 3
  46.700 €

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ficha Serie 3
Solicita tu oferta
Cargando...