Ford Focus RS, el prototipo lo veremos este año

26 comentarios Publicado por Óscar Miguel el 13 de Marzo de 2008

Ford Focus RS, el prototipo lo veremos este año

Si éste es el aspecto del prototipo del Ford Focus RS pues estupendo y si llega finalmente al mercado con al menos los añadidos visuales exteriores pues mucho mejor. La verdad es que la versión más potente del compacto os la hemos ido adelantando, aunque hasta ahora conocíamos sólo un teaser que poco aportaba. El modelo de calle llegará al mercado en el 2009, con un retraso con respecto a las primeras fechas debido a la lógica priorización que le han dado a modelos novedosos como el Fiesta o el Kuga.

La información sobre la respuesta del motor de cinco cilindros sigue manteniéndose, anticipándose una potencia no menor de 280 Cv y posiblemente inferior a 300 Cv. Sin embargo, parece que se ha confirmado la inexistencia de la tracción total y que únicamente se transformará la potencia del 2.5 litros a través del eje delantero, medida insuficiente para controlar tal potencia. Por ello, incluirá un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente.

Ford Focus RS, el prototipo lo veremos este año

Estas imágenes podrían corresponder al prototipo que se presentará en el Salón de Londres, mostrando claras diferencias con respecto al modelo inmediatamente inferior ST en el difusor trasero y en el nuevo frontal. Sí comparte con éste las llantas de aleación aunque en tonalidad blanca.

Sobre el interior, al ser un diseño conceptual hay que tomarlo con mucho cuidado. Destaca sobre todo la tonalidad naranja del velocímetro y cuenta revoluciones, los cromados, la palanca de cambios y el tapizado con inserciones en fibra de carbono.

Ford Focus RS, el prototipo lo veremos este año

Vía: topgear
En Diariomotor: Ford Focus RS 2008, primera imagen oficial

Noticias relacionadas

26 comentarios sobre “Ford Focus RS, el prototipo lo veremos este año”

  1. melopNo Gravatar dijo:

    bello bello este auto, bien por ford que se esta esmerando en tener buenos autos para europa y america latina…

  2. CastroNo Gravatar dijo:

    A mí me han dicho que son recreaciones…

  3. OscarNo Gravatar dijo:

    Podrían ser recreaciones, pero si te fijas en el frontal de estas imágenes y en el que aparece en el teaser, la verdad es que encajan bastante bien.

  4. ramonNo Gravatar dijo:

    esto son copactos deportivos y lo demas tonterias.

  5. ramonNo Gravatar dijo:

    queria decir compactos.

  6. PedroNo Gravatar dijo:

    El modelo focus de ford cada vez estan perfeccionandolo mas dandole aires deportivos al mismo tiempo muy finos y elegantes, cada vez me gusta mas

  7. Ford Focus RS - Ford - Hispahoo dijo:

    [...] cromados, la palanca de cambios y el tapizado con inserciones en fibra de carbono. Fuente:  DiarioMotor [...]

  8. GaryNo Gravatar dijo:

    Ta chido, superchurro el cuate, aunque eso del volante al lado derecho no me parece, per oesta muy bonito, demasiado para ser ford.

  9. juanNo Gravatar dijo:

    Este coche sin tracción total pierde toda la emoción sin duda.

  10. joseNo Gravatar dijo:

    whooo, quiero que llegue a Mexico

  11. alejandroNo Gravatar dijo:

    hola me llamo alejandro tengo 15 años y bengo de cotija michoacan y me encantan los utos de marca ferrari o tamnbien la hammer

  12. vwNo Gravatar dijo:

    nunca pasarás al r32… jaajaajaaajaaaahhhhhhh

  13. xeviNo Gravatar dijo:

    es el mejor fokus ke visto es cojonudo

  14. alexNo Gravatar dijo:

    precioso

  15. alexNo Gravatar dijo:

    al r32 le da 10000 vueltas

  16. alexNo Gravatar dijo:

    pringao

  17. Anonymous dijo:

    el r32 le da 1000 chupadas…vamos no me jodas
    el focus este al r32 se lo pasa x la piedra sin forzar lo mas minimo…lo siento x los anti-ford…xro es lo q ai…a llorar a kasita…!

  18. minicrackNo Gravatar dijo:

    buenas a todos,bueno mi ermano tuvo el st170cv q iva d puta madre,el antiguo rs tiene un toke mas deportivo,este rs tiene un toke mas agresivo pero ta bien..bueno 280cv traccion delantera no me convence muxo…pero es loq ai,,aver si saca ford los datos oficiales d este bonito buga…salu2”!”

    =)

  19. Juan MataNo Gravatar dijo:

    ke os creeis?, amantes del r32, contra una bestia de 300 cv…..poco se puede hacer…no llo reis demasiado cuando os adelante un rs.

  20. bociNo Gravatar dijo:

    es el mjor coxe diseñadp em el 2008 y seguro q el proximo año va aser mjor todavía.

  21. bossNo Gravatar dijo:

    pero vamos a ver, como os atreveis a decir que el r 32 mejor que el focus rs, pero si ya el st, se pasa por la piedra al r 32( lo digo en propio conocimiento de causa), que tengo un st.

  22. Aparentes imágenes oficiales del Ford Focus RS — Diariomotor dijo:

    [...] Ford Focus RS la verdad es que resulta algo mareante. Primero nos vimos las caras con un prototipo del que parece que podemos conservar el frontal y poco más, después llegaron las [...]

  23. unaiRSNo Gravatar dijo:

    si ya el focus rs antiguo qlo tengo yo le da caña al r32 no me kiero ni imaginas como ira el nuevo…q guapo es!el autoblocante ba mu bien y las reacciones del bolante ace q parezca q vyas todavia mas rapido,es una sensacion muy guapa

  24. No Gravatar dijo:

    ese buga es la poya ni r32 ni leon fr ni na ese se los kome a todas estoy deseando k salga va a ser la poya viva el fokus rs2 XD

  25. cupreroNo Gravatar dijo:

    buenas. mira yo tengo un cupra de los nuevos y al r32 y el st me los meriendo en banco de pruebas mi coche da casi 280 y al rs nuevo no le ganare pero ire en su culo apegado. e cupra es una buena maquina. y deciros que el rs nuevo es muy bonito pero yo no me conpr eso por que el motor de la vw le pega mil patadas al del ford lo digo por experiencia. un saludo. un saludo peña.

Deje un comentario

¿Cómo puedo poner mi propio Avatar en los comentarios?