ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Subaru Legacy Concept

El adelanto del Subaru Legacy Concept realmente se quedó corto y con la presentación oficial de este prototipo en el día de ayer en el NAIAS la marca Subaru consiguió mejorar su imagen con la elegancia del adelanto de la nueva generación de la berlina. El Legacy ya de por sí es un vehículo con tradición, presente en los mercados desde el año 89 y cuya tasa de producción ha sobrepasado los 3.6 millones de unidades.

Como prototipo en sí muestra los típicos detalles que se les añaden para hacerlos más llamativos, como es el caso de las poco ordinarias luces LED, colores lejanos a las paletas de serie (en este caso el Ultimate Silver) y un interior despampanante. Su diseño exterior, nombrado como High Definition, cuenta con un redondeado y fuerte frontal, que ya vimos en el teaser que mostraron hace un mes, así como unas suculentas llantas de aleación, un señorial borde cromado para las lunas o una terminación angulosa de la zaga con salidas de escape rectangulares incluidas.

Subaru Legacy Concept

Llama la atención la extinción de los espejos retrovisores exteriores que dan lugar a unas cámaras, cuya visión se proyecta en la pantalla interior situada en el lugar del propio retrovisor. Como decía este interior es muy llamativo, comenzando por su oposición de colores con el tapizado en negro, los asientos en blanco, los detalles metalizados y una elegante iluminación en color azul. Un elemento que me ha llamado la atención es el cockpit, con formas clásicas pero con aspecto moderno.

Quizás lo más interesante es el traspaso de los mandos físicos a los mandos táctiles, por lo que desaparecen los botones a favor del control directo en las pantallas planas “touchscreen”. Los controles del equipo multimedia, el climatizador, etc se realizan a través de la LCD situada en el centro de la consola. Este punto de control se replica en las plazas traseras para que los pasajeros controlen su “parte” de climatización por ejemplo. Todo se convierte en táctil, incluyendo desde los elevalunas eléctricos hasta las pantallas situadas en los reposacabezas de los asientos delanteros.

Subaru Legacy Concept

El motor al final es lo de menos en este prototipo, incorporando el conocido boxer de 3.6 litros equipado con la tracción integral de Subaru Symmetrical AWD.

Subaru Legacy Concept.

Vía: autoblog.com

En Diariomotor: Subaru Legacy Concept, primer teaser | Subaru Legacy 2.0 Diésel Sedan y Station Wagon

Cargando...