ESPACIOS
Cerrar CERRAR

El Ecotricity Greenbird marca el récord de velocidad en tierra propulsado por el viento, vídeo

Poco antes de que acabara el mes de marzo Richard Jenkins marcó un interesante récord: máxima velocidad en tierra gracias a la propulsión del aire. Esta marca la consiguió a bordo del Ecotricity Greenbird en el lago seco de Ivanpah (Nevada) y la velocidad máxima alcanzada fue de 202.8 kilómetros por hora.

El “pájaro verde” es una construcción híbrida, si se me permite la comparación, entre una avioneta, un velero y un coche diseñado aerodinámicamente para maximizar el uso del viento a favor de la propulsión. Está construida con materiales compuestos para mantener bajo mínimos el peso. El piloto se sitúa dentro de la cabina central, prácticamente tumbado, y desde ahí puede dirigir de forma suave el “navío” para corregir las posibles desviaciones.

Resulta agradable ver este tipo de hazañas en las que no se realiza combustión contaminante alguna y solamente se utilizan los recursos renovables (en este caso, el viento) para realizar un movimiento. Podéis ver la consecución del récord en este vídeo:

Richard Jenkins no se va a quedar aquí y pretende utilizar el Ecotricity Greenbird para alcanzar un buen récord de velocidad sobre hielo. Desde aquí le deseamos mucha suerte.

Vía: zercustoms

Más información: greenbird

En Diariomotor: Nuevo récord del mundo de derrapaje, llevado a cabo en un Mustang 2010 | Bloodhound SSC, a por el récord del mundo de velocidad | Steam Car, a por el récord de velocidad de vehículos a vapor

Cargando...