ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El grupo Volkswagen podría adelantar a General Motors como segundo fabricante mundial

El gigantesco consorcio alemán, el Grupo Volkswagen, adelantará a General Motors en el ranking mundial de fabricantes de automóviles. Esta peculiar clasificación se hace midiendo el volumen de producción de los principales grupos automovilísticos. De acuerdo con los analistas alemanes de R.L. Polk, General Motors está sufiendo con mucha intensidad la crisis, su fuerte presencia en el mercado estadounidense – donde las ventas han caido un 38.4% – es casi un impedimento para su recuperación económica.

Se espera que la producción del más grande de Detroit caiga un 30% en 2009. Sin embargo, el Grupo Volkswagen no tiene demasiado presencia en Estados Unidos, lo que le ha resultado beneficioso para evitar pavorosos descensos en las unidades vendidas. Además, sus productos son más eficientes en el consumo de combustible y en general de mayor calidad. A nivel global, el grupo – comprendido por Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Bentley, Bugatti y Lamborghini – sólo deberá reducir su producción en un 15%.

Esta circunstancia motivará que a final de año General Motors pase a ser el tercer fabricante mundial, por detrás del grupo Volkswagen. Por delante se situaría Toyota, en una posición casi intocable. Para 2009 se espera que la producción mundial de vehículos caiga un 19% hasta unos 52.8 millones, 2 millones menos que en 2008, alcanzando niveles de 1998. Sin embargo, hay luz al final del túnel, se prevee que la producción vuelva a aumentar en 2010, alcanzando cifras récord ya en 2012.

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Hyundai-KIA se consolida como el quinto mayor fabricante mundial en 2007 superando a Honda, Las ventas de automóviles en 2008 caen un 28.1% en España

Cargando...