Hyundai-KIA se consolida como el quinto mayor fabricante mundial en 2007 superando a Honda

 | 

El grupo automovilístico coreano Hyundai-KIA ha logrado un resultado histórico de ventas en el pasado ejercicio según el último estudio de Automotive News Global Data Book que se hacía público ayer. El total de unidades vendidas en el mundo por el grupo coreano en 2007 se ha cifrado en 3.961.629, lo que le sitúa por encima de la japonesa Honda, con 3.831.000 unidades vendidas, y Nissan, con 3.675.574 ventas.

Esto representa perfectamente el impresionante crecimiento del grupo coreano, que en 1999 ocupaba el undécimo puesto, mientras que ahora está situada en quinta posición, inmediatamente detrás – aunque a mucha distancia – de gigantes como Ford, Volkswagen, General Motors y el líder, Toyota. Desde luego la progesión del grupo es digna de elogio, a la par que su continua mejora de la calidad. La lista completa a continuación.

En palabras de Ik-Hwan Kim, CEO de KIA Motors. “Como uno de los fabricantes de automóviles líderes en el mundo, tenemos que movernos en nuevas direcciones con continuas mejoras de la calidad, diseño, respeto por el medio ambiente e innovación para los años venideros.”

En su estrategia de expansión global, el grupo coreano va a construir un buen número de nuevas factorías de producción en los Estados Unidos, China, India, República Eslovaca, República Checa, Rusia y Brasil. La lista de ventas en el mundo por grupos se completa en las diez primeras posiciones de la siguiente manera.

Ventas en el mundo en 2007 por grupos

  1. Toyota (9.366.000)
  2. General Motors (8.902.252)
  3. Volkswagen (6.191.618)
  4. Ford (5.964.000)
  5. Hyundai-Kia (3.961.629)
  6. Honda (3.831.000)
  7. Nissan (3.675.574)
  8. PSA/Peugeot (3.428.400)
  9. Chrysler (2.676.268)
  10. Fiat (2.620.864)

Vía: egmcartech
En Diariomotor: Se disparan las ventas de coches ecológicos en España | Preocupante descenso del 28,2% de las ventas de coches en marzo en España | Caída de las ventas de SUVs y vehículos de lujo: no en todo el mundo

Lee a continuación: El timo del descuento en las gasolineras en Madrid

  • fersan

    Pues no es de sorprender, con estos coreanos, la vrd esque estan haicnedo muy buen trabajo en paises subdesarrolados, todo america latina y en mismo EU empiezs a ver cada ves mas Hyundai, esto es bueno para que las compañias de tradicion, inteneten mejorar esos apectos que en estos ultimos años han hecho que bajen las ventas de sus automoviles…

    Y no es de esperar que en unos diez años mas miremos un fabricante chino entre los primeros cinco??

    ahi les dejo la pregunta o pk no un INDU?

    saludos

  • pavon

    viendo lo poco ke invierten en calidad,seguridad y como sigan copiando modelos de otras marcas demostrando originalidad 0 como pronto 20años o mas si kierer ir hacia arriba

  • 4b11

    FERSAN un verdadero ignorante…..
    Los coreanos de Hyundai/Kia , tienen un excelente equilibrio entre precio/calidad y en ultimos años han salido mejor catalogados que ciertos Japoneses en cuanto a calidad de materiales y en pruebas de choque…. asique trate de no ser tan IGNORANTE en el tema…

  • 4b11

    sorry era PAVON! (mis disculpas Fersan)

  • la verdad es que kia se esta poniendo las pilas.

  • Jaime Ortega

    Hyundai a venido haciendo bien las cosas, vendiendo productos con buen balance, principalmente en paises envias de desarrollo, centrando gran parte de sus ventas en China, Rusia, India, y suramerica, mercados poco exigentes en materia de seguridad y calidad de materiales, sus carros han obtenido razonables cotas de seguridad 3 o 4 estrellas a lo sumo en Euroncap, llegan sin ningun tipo de estos elementos (lo que equivaldria a ninguna estrella)a los mercados en los cuales obtiene buenos numeros de ventas.

    Para USA y Europa presenta configuraciones diferentes integrando todos los elementos de seguridad y confort posible, pero aun no logra despojarse de su apariencia y posicionamiento de carro barato.

    Lo que si es innegable es su gran avance en calidad de armado y confiabilidad mecanica

  • pavon

    yo me referia a los coches chinos

  • pavon

    primero aprende a leer los comentarios antes de hablar

  • pavon

    De todas formas,para ti ke eres tan experto en mecanicas 4b11,dime solo un dispositivo de seguridad en el ke haya innovado la hyundai o la kia????Porke de las demas marcas te puedo hacer una lista de marcas ke han diseña o mejorado sistemas de seguridad tanto activa como pasiva,y ninguna es koreana precisamente.
    De todas formas te vuelvo a decir ke mi comentario era,por si no sabes leer parrafos,contestando la pregunta ke dejaba en el aire Farsan.

  • Pingback: Uno de cada cuatro coches vendidos en España el año pasado estaba fabricado en el país — Diariomotor()

  • Pingback: El primer híbrido de Hyundai estará impulsado por gas licuado de petróleo — Diariomotor()

  • Pingback: Hyundai y Kia no paran de crecer()

  • sierra

    Miren, yo tengo un hyundai Coupe (el depotivo de los pobres) como se conoce vulgarmente, ahora va ha hacer 11 años, y en ese tiempo solo a pasado por el taller los primeros años, y solo para hacer las revisiones, desde que se acabó la garantia solo le meto mano yo para cambiar el aceite, filtros y bujías, no me ha dado ni un solo problema, no sé si les vale como garantía, a mi me vale, es una marca buena a pasar de lo que diga la gente, que por otra parte solo critican los que no lo han provado un hyundai, ahora voy a cambiar de coche y estoy en dudas si un hyundai o un nissan, prebablemente el nissan qashqai, pero porque con la operación me ahorro unos 2.000€ respecto al hyundai i30 cw.

  • Pingback: El grupo Volkswagen podría adelantar a General Motors como segundo fabricante mundial — Diariomotor()