Preocupante descenso del 28,2% de las ventas de coches en marzo en España

Rubén Cano  | 

Desde el incremento de impuestos a los coches más contaminantes a comienzos de año y con la eliminación del plan Prever, las ventas se han ido resintiendo estos primeros meses. Pero que en marzo se hayan desplomado un 28,2% es algo alarmante, como manifiesta la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

El total de ventas para el mes de marzo ha sido de 124.698 unidades, del total de 347.734 unidades vendidas en lo que llevamos de año, lo que supone una baja interanual del 15,3 por ciento. Si bien es cierto que en marzo hubo tres días más de fiesta ésto por sí solo no explica un bajón tan importante. ¿Es esto una muestra más de la desaceleración de la economía?

En la nota de prensa, ANFAC anuncia un descenso del 19,1 por ciento en las ventas a particulares y empresas no alquiladoras durante el primer trimestre del año. Habrá que esperar a ver las ventas de todo el primer cuatrimestre para analizar con mayor fiabilidad la evolución del mercado.

Vía: Reuters
En Diariomotor: Las ventas de SUVs se desploman en España | SEAT presenta los resultados de 2007 con un beneficio histórico

Lee a continuación: SEAT presenta los resultados de 2007 con un beneficio histórico

Ver todos los comentarios 7
  • JUAN

    haber si bajan los precios que a final de año quiero cambiar el coche

  • NO te jode si no bajan los precios.

  • Raul

    que un A3 te salga por unos 30mil euritos de nada, o un Leon medio decente por unos 18mil euritos...hombre,creo que si cada vez se venden menos coches es porque cada vez la gente esta mas endeudada,cobra un peliiiiiin mas cada año,pero por contra,los coches suben y suben y suben!

    Me acuerdo antes,cuando un Seat Ibiza te salia por un millon trescientas mil, y ahora por menos de dos millones doscientas mil no tienes ni las alfombrillas...

    Y no me vale la tipica justificacion de "es que los coches ahora no llevan lo mismo de antes,abs,direccion asistida,etc) claro...es cierto,pero las compañias ganan mas y mas y mas,cada vez mas beneficios a menor numero de ventas,y eso es una realidad.

  • bauct

    A ver si bajaran los precios de una vez,cerraran muchos concesionarios que dan malos servicios y despidieran a muchos comerciales embaucadores y mecanicos de pacotilla.

  • jose

    España esta endeudada y la crisis economica no ayuda....

  • JUAN

    Y digo yo porque en Estados Unidos estan los coches mas baratos que aqui cuando un euro vale dolar y medio
    No era para que los coches en los ultimos años hubieran bajado

  • kuky

    yo soy comercial de vehiculos y si se ha notado la bajada.....

    el problema reside y yo tb estoy con vosotros en ke los precios de los coches han subido. y este mes de abril hay otra subida de un 1,7% MAS, y no soslo donde trabajo yo sino tb en las demas marcas.

    en españa por desgracia el sueldo medio es de 1100 euros ( si no un poco menos) , supongamos ke de media en una vivienda española entra 2500 € de sueldo entre dos personas. de eso cojete 1200 paa la hipoteca, 600 para luz, agua, gas y telefono y otros 500 para la comida del mes ropa y demas, ke te kedan 200 euros (ke esto no te lleg nipa letra de un twingo) y ke haces con ellos pos los ahorras

    tb estan subiendo los tipos de interes en dos meses han subido medio punto, por no hablar del euribor.

    y si los sueldo suben pero no olvidemos ke las retenciones tb, coin lo ke la subida real es de una mierda