ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

SEAT presenta los resultados de 2007 con un beneficio histórico

SEAT acaba de publicar un comunicado en el que desvela los resultados económicos del pasado ejercicio, y no podían ser mejores. Tras años de balances con pérdidas por fin este año SEAT ha podido presentar grandes beneficios, que ascienden a 170 millones de euros tras impuestos. Y eso sin apenas contar en 2007 con la presentación de ningún nuevo modelo. ¿Qué pasará este año cuando se ponga a la venta el nuevo Ibiza?

La inversión en I+D en el ejercicio pasado se cifra en 504 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 24% respecto al año 2006. El presidente de la compañía, Erich Schmitt, se ha apresurado a felicitar a los empleados y directivos de la empresa por haber hecho posible el retorno a los números verdes un año antes de lo esperado.

Según los datos facilitados por la propia marca, las ventas se incrementaron en un 0,4%, alcanzando las 431.000 unidades. Los mercados con mayor crecimiento de ventas fueron Francia (+5,1%), Reino Unido (+5,8%) y especialmente Polonia (+70,6%), mientras que los modelos más demandados fueron el León y el Ibiza.

El presidente de SEAT ha confirmado las expectativas de la marca de lanzar al mercado un modelo compacto (Ibiza) para este año y una berlina media (Toledo) para el próximo. Asimismo también ha desvelado sus planes de crecimiento, estableciendo la meta de vender más de 800.000 unidades al año para la próxima década.

Vía: SEAT
En Diariomotor: Seat Bocanegra, el anticipo del Ibiza 2008 | Seat León FR550, edición especial para el Reino Unido

Cargando...