Seat León FR550, edición especial para el Reino Unido

 |  @omiguel  | 

Sobre la versión turbodiésel de 170 Cv del Seat León FR se lanzará una versión especial con el nombre de FR550, fruto del homenaje a la participación del compacto en la BTCC (British Touring Car Championship) que se celebra en el Reino Unido a partir del día 30 de este mes. Por supuesto, toma también elementos de la versión de competición. El “550” del nombre corresponde al número de unidades que se lanzarán al mercado de esta versión especial y, lamentablemente, sólo estará disponible en los concesionarios del Reino Unido.

No se ofrece ningún cambio en la parte mecánica, únicamente se añaden nuevos elementos de equipamiento. Exteriormente, el FR550 equipará unas llantas de aleación de 18” Draco y una lista de colores exclusivos para esta versión (Candy White y Black Magic entre otras), mientras que en el interior se incluyen dos nuevos asientos delanteros deportivos tipo baquet y una conexión USB para diferentes reproductores MP3.

Los tiempos que ofrece el León FR550 con el propulsor 2.0 TDi de 140 Cv son muy similares a los que ofrece el FR diésel de serie: 217 km/h de velocidad máxima, 8.2 segundos hasta los 100 km/h y un consumo combinado que se mantiene en los 6 l/100 km. El precio que tendrá esta versión será de 18.405 £ (unos 23.700 €), aproximadamente 400 £ más que en el FR de partida.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: León II Fr, fotos oficiales | Precios oficiales del nuevo Seat León FR | Seat León edición especial FR1 Serie Limitada

Vídeo destacado del SEAT León

Lee a continuación: Seat León Ecomotive, la saga ecológica continúa

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 3 puertas (SC), 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

  • RooT_boY

    PERO VAMOS QUE ES LO MISMO QUE EL FR1 PERO CON OTROS COLORES!!! TAMPOCO PARA ASUSTARSE PORQUE NO SE COMERCIALIZE EN ESPAÑA

  • es el mejor compacto deportivo del momento.

  • Pingback: Edición especial del Seat León FR550 para el Reino Unido - Blog de coches()

  • Elías

    Bajo mi humilde opinión no hay comparación entre un 130i o un mazda 3 mps

    o un audi s3

  • RooT_boY

    Estimado amigo Elias estas comparando motores que rondan los 3 litro de cilindrada, además de motores de gasolina, pero te digo una cosita con mi leon cupra con un 2.0 de 240cv e tenido la oportunidad de dejar comiendo polvo a varios GOLF GTI (200 CV) BMW 120i, ETC, ETC… asi que no compares en modelos de motorizaciones muy diferentes

  • Diego

    por mucho cupra q tngas si t cruzas con un S3 o un 130i echa a la drecha no sea q t djn comiedndo polvo ati un auid y un bmw son lo q son y un seat es lo q es no ay mas

  • Anónimo

    Root hijo tu mismo lo dices, tu cupra con 240 contra un golf de 200, 1+1=2 , en lo otro tienes razon xq elias estas haciendo unas comparaciones q no son muy buenas.
    En mi opinion no me gusta el nuevo leon, el anterior tenia su cosa pero lo tiene todo dios y ya cansa y este modelo … no me gusta nada es una linea muy gastada ya q la tiene el altea, el toledo, etc y el motor si hombre el motor esta bien pero los hay bastante mejores.

  • Pingback: SEAT presenta los resultados de 2007 con un beneficio histórico — Diariomotor()

  • Anónimo

    Si pagáis el sobreprecio de un S3 o un serie 1…
    Hay comentarios carentes de sentido.
    Además,entre otras cosas,un León Cupra siempre irá por debajo de un S3. Cuestiones de políticas dentro del grupo VAG.

  • Sergio

    BMW, AUDI ..ETC estas pagando la imagen de marca, simple y llanamente, puesto que al final el mercado del motor se lo reparten 5 o 6 grupos que utilizan el mismo motor chasis..etc para todos sus modelos con las consecuentes diferencias en detalles, pijadas y calidades en algunso acabados para crear la diferencia entre sus marcas, que en algunos casos ni eso…te podria hablar de comparaciones…

  • andomi

    Me haceis unas comparaciones de niños de 12 años vamos a ver un leon FR ronda el mas caro con todos los extras 26000 euros un BMW 118d misero en prestaciones poca amplitud y tampoco es que tenga unos acabados de lujo , es decir muy sencillito ya vale eso aproximadamente .

    Comparen coches de calidades precios y prestaciones equivalentes .

    Me comparan el s3 con el cupra a nivel de motor pero no a nivel de calidad logicamente el s3 es de mejores acabados que el leon cupra pero por eso vale bastante mas caro joder .

    El golf gti con con el leon fr 2.0 tfsi pues mira el leon es mas barato corren muy parecidos , llevan el mismo motor , el golf es mas caro y mejor acabado interiormente pero el leon es mas barato y no esta nada mal para la diferencia de precio que hay , calidad precio prestaciones me quedaria con el leon .

    aprender listillos.

    A y me paso por la piedra al s3 y a 130i con mi MERCEDES SL 63 AMG .

  • Pingback: Seat Leon Copa, otra edición limitada — Diariomotor()

  • robert de bruce

    pues si que teneis todos buenos coches, ahora yo digo que tengo un lambo Lp 640 y os fumigo a todos, valla tela, valla tela. En una carretera de montaña me gustaria veros….

  • xospel

    vaya vaya, como esta la gentuza esta, no sabe nada solo piensan gilipolleces como pasarse uno a otro con semejantes coches. Y digo, que como os pille se os va a caer el pelo y las gomas de las llantas

  • xospel

    con el bugatti veyron no hay na jjjjjjjj 410 km/h y el porche 9ff gt9 409km/h hai os queda eso guapetones ah, y aprended un poquito mas coño que pareceis de parvulos jjjjjjeejeje

  • Reinier

    Como a dicho Andomi que a sido el único comentario coherente que e visto,son mejores el S3,el 130i pero claro son mucho mas caros por que estuve mirando pa comprarme un A3 4 puertas y algunos hasta valían 40 000 euros con eso me compro un mercedes aunque sea de menos prestaciones que hay si se ve la diferencia, ya esta bien de tirarle tanto a Seat,es la marca que mejor precio da en cuanto a prestaciones de motor y precio.
    Si tuviera pata me dejaba de A3 y series 1 y me compraba un mercedes CLS 63 AMG pero claro no tengo 119 pavos,tengo un Seatleon 140 y mas que feliz no tengo pa mas y me gustan los motores asi con ese me quede por que visto lo visto hay que tener mas de 40mil pavos pa comprarse un buen coche.y sinseramente prefiero disfrutar con mi novia y vivir normal….

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 3 puertas (SC), 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.