Las ventas de SUVs se desploman en España

 |  @Ivantxu  | 

Parece que la letra con sangre entra y nos damos cuenta que necesitamos coches que contaminan menos cuando nos atacan la cartera con el nuevo impuesto de matriculación. Al menos eso dan a entender las cifras de venta, en febrero de 2008 se han matriculado un 21% menos SUVs que en el mismo mes del año pasado, aunque las ventas han aumentado en un 0.7% más de turismos respecto a 2007.

El mercado automovilístico se ha visto salvado por las empresas de alquiler de vehículos, que se aprovisionaron de coches nuevos para las vacaciones de Semana Santa. Se llegó a reflejar un descenso en las ventas de hasta un 20% en todo el sector a lo largo del mes, con un aumento extraordinario en las ventas los tres últimos días del mes supliendo así la caída de semanas anteriores.

Desde los bancos también se refleja un descenso en la concesión de créditos, en el último trimestre sólo se aceptaban el 41% de las solicitudes, frente al 56% del primer semestre del mismo año. Según Europa Press esto es debido al endurecimiento de las condiciones de los préstamos derivado de la crisis financiera internacional.

De acuerdo con la ANFAC este desplome en las ventas es debido a la desaleración del consumo privado, a causa de la subida de la inflación, aumento del paro y menor poder adquisitivo de las familias. El coche con más matriculaciones en febrero sigue siendo el Renault Megane con 6.171 unidades matriculadas, seguido de cerca por el Citroën C4 con 6.123 unidades despachadas.

Vía: El Mundo
En Diariomotor: Los 30 coches que te puedes comprar sin pagar impuesto de matriculación

Lee a continuación: TH!NK Ox, otro coche eléctrico en Ginebra

  • Elías

    Teniendo en cuenta de que las familias de clase media – alta son quienes compran (mayoritariamente) los SUVs, es normal… con la crisis ésta, que no se lancen a pagar lo que vale un SUV.

  • ¿Habrá empezado la gente a darse cuenta de lo inútiles que son los SUVS?

  • Borjal84

    Depende para que persona pueden ser inútiles o no. Para gente que vive en el campo y va por camino algunas veces y luego también lo usa en carretera creo que no son para nada inútiles.
    Para la gente que vive en Madrid y sólo lo usa en ciudad está claro que no sirven de mucho.

  • Jesus

    No sirven para nada (metes uno de esos por un camino de campo y te lo cargas y por ciudad más de lo mismo no vale para nada)Si te quieres meter por campo te compras un todo terreno no un todo mierda. Deberían prohibirse la venta de estas basuras (gastonas de combustible y de espacio. Exceptuando la de los terrenos siempre y cuando su compra este justificada (no para ir por ciudad)

  • Elías

    Lo que no podéis negar… es que para llevar la compra son muy cómodos xDDD

  • Rocco

    Supongo que los que escribis estos comentarios no teneis ni un duro.
    Yo tengo un X5 y riete!!!
    Con dinero, apartamento en primera linea de playa, SUV y descapotable. O ahora direis que tampoco valen para nada??
    Menos escribir tonterias aqui y mas trabajar, que igual ganais lo suficiente para compraros estas maravillas de vehiculos!!

  • Raul

    Tienes muchas cosas,pero lo que no tienes es verguenza.

  • gOkA

    Meted todos los SUVnormales estos en un chatarrero y que los fundan.

    Coches tan inútiles como tu Rocco.

  • Rocco, si hablas desde la ironía, chapeu. Si hablas convencido de lo que dices, LOL.

  • Anónimo

    Metete ese magnifico y grande X5 x el culo maxote, xq no tienes ni puta idea de coches, son mas peligrosos, consumen mas, dañan mas el medio ambiente etc… y no te rias de la gente q no tiene tanto dinero xq das pena y mira yo tengo una a8 y no tengo un apartamente en primera linea de playa xq no me gusta si no me compraba dos PRINGAO!

  • Christian

    La gente porfín esta reaccionando que las suvs son para caminos pesados y no para ir de casa-oficina
    y además la GAS que gastan la suvs no es poquita.

  • albertucho

    Tambien hay que tener en cuenta un efecto rebote que ha tenido la entrada de este año. Ante la gran subida de precios que han experimentado desde el 1 de Enero por el impuesto de matriculación, todos aquellos que tenian en mente comprar un SUV ya lo hicieron en 2007. Los que se lo compran ahora son los rezagados.

    No creo que sea una crisis en la venta de todoterrenos más que un repunte puntual. Y si no ya veremos la evolución a lo largo del año.

    Un saludo diariomoteros

  • christian

    y el que dice que tiene un a8?? y eso no consume? porque no te compras un a4 que ya es suficiente?
    todos los coches valen porque son mas pasionales que racionales. mucha envidia veo yo por aquí.

  • agricultor

    Estoy a favor de los Suv ,trabajo en el campo y estoy arto de 4×4 austeros e incomodos que no superan los 120 d velocidad .Cualquier SUV moderno !ojo! racional no como el cayenne y compañia ;gasta menos que los antiguos Defender,Patrol ,Cheroke (=12 l./100km). El volskwagen tiguan ,sera el proximo que me compre ,lo que echo en falta d estos modelos son llantas y ruedas para caminos o mixtas ,hasta los huevos de 18″ y 20″ eso si que es inutil y un sin sentido .Opinad con propiedad, me hecho las manos a la cabeza leyendo algunos comentarios

  • Pingback: BMW rebaja con su 520d el consumo del Toyota Prius — Diariomotor()

  • Pingback: Preocupante descenso del 28,2% de las ventas de coches en marzo en España — Diariomotor()