ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

P.U.M.A, el eléctrico urbano de Segway y General Motors

General Motors se ha aliado con Segway para desarrollar un vehículo urbano eléctrico de dos plazas, manejable de forma sencilla por la ciudad y con una buena autonomía dentro del proyecto P.U.M.A. (Accesibilidad y Movilidad Personal Urbana). Actualmente cuentan con un prototipo experimental bastante curioso.

Para simplificarlo se puede pensar tal cual un Fortwo recortado con la cabina al aire y sólo dos ruedas, propulsado únicamente por energía eléctrica. Se maneja directamente balanceando el cuerpo para orientar su movimiento, de forma similar a como se realiza con el actual Segway I2. Una serie de baterías de ion litio alimentan un pequeño motor controlado por un procesador digital que procura el máximo aprovechamiento de la energía.

P.U.M.A, el eléctrico urbano de Segway y General Motors

Este sistema está previsto para poder minimizar el tamaño de los acumuladores y reducir en lo máximo posible el peso, en cuya relación también entra la fabricación de la carrocería en materiales ligeros. Actualmente este “puma” es capaz de moverse con dos personas hasta los 56 km/h durante un máximo de 60 kilómetros de recorrido. Son valores más que suficientes para realizar varios trayectos dentro de la urbe.

Lo mejor para entender cómo funciona este modelo es verlo en movimiento. A tenor del vídeo parece muy sencillo y ágil de utilizar pero me imagino alguna limitación como la influencia de la libertad de movimientos del pasajero en el control del vehículo.

Los implicados en el proyecto tienen muchas expectativas con respecto a su éxito. Larry Burns, vicepresidente de Investigación y Desarrollo y Planificación Estratégica de General Motors, apuesta que el proyecto “representa una solución única sobre el movimiento y interacción en las ciudades, que son los lugares donde vive más de la mitad de la población en todo el mundo”.

Por su lado Jim Norrod, consejero delegado de Segway, afirma que “el prototipo del proyecto P.U.M.A. personifica la combinación de tecnologías avanzadas que Segway y General Motors ponen sobre la mesa para completar la conexión entre el conductor, medio ambiente y los demás”

P.U.M.A, el segway de General Motors

Vía: egmcartech

En Diariomotor: Toyota Winglet, una solución de transporte unipersonal | Toyota i-Real Concept, originalidad japonesa unipersonal en vídeo

Cargando...