ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

SsangYong C200, un nuevo crossover para el Salón de Barcelona

La marca coreana SsangYong presentará en el inminente Salón de Barcelona su nuevo C200, un crossover urbano de tamaño compacto. Los C200 que se mostrarán a público y prensa como primicia europea son muy cercanos a los modelos de producción. Aún habrá pequeños detalles a pulir o modificaciones a incorporar para cumplir las obligadas homologaciones europeas, pero en esencia serán los coches que podremos adquirir en su red de concesionarios a finales de año.

La gama C200 estará compuesta de dos versiones, Aero y Eco. La versión Aero tiene un aire más deportivo y dinámico, con un spoiler en la zaga, grandes llantas de bonito diseño y cristales oscuros. Portará un kit de carrocería diferenciado de la versión Eco. El citado C200 Eco será un vehículo híbrido, que combinará un motor diésel con otro eléctrico. Estéticamente es más refinado y de líneas más suaves, destinadas a optimizar la aerodinámica. Los tubos de escape están ocultos y las llantas son cromadas.

SsangYong C200, un nuevo crossover para el Salón de Barcelona

SsangYong C200, un nuevo crossover para el Salón de Barcelona

El motor que emplearán los C200 cuando comiencen su comercialización será un bloque turbodiésel de dos litros de cilindrada y 175 CV, acompañados de buenas dosis de par motor, ideal para rápidas aceleraciones y recuperaciones. El nuevo propulsor se podrá asociar a cajas de cambio manuales o automáticas, en ambos casos de seis relaciones. Más novedades, el C200 es el primer SsangYong en abandonar el chasis de largueros y travesaños, empleando una moderna arquitectura monocasco.

A partir de esta configuración se desarrollará una nueva gama de modelos. El nuevo crossover coincide con la plena recuperación económica de la marca, perteneciente al grupo chino SAIC, que estuvo sujeta a un rápido y limpio concurso de acreedores. La continuidad de la marca está asegurada, y las expectativas económicas creadas por el C200 son amplias y prometedoras. SsangYong España ha continuado su actividad de la forma habitual, sin perjuicio alguno en garantías o servicios para con sus clientes.

Más datos en unos días.

SsangYong C200

Vía: SsangYong
En Diariomotor: Ssangyong C200 eco Concept, más cercano al C200 de producción, SsangYong España tranquiliza a sus clientes, Ssangyong C200 Concept en París 2008

Cargando...