ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ssangyong C200 eco Concept, más cercano al C200 de producción

Antes de que se produzca el Salón del automóvil de Seúl se ha presentado por la web el C200 eco Concept de Ssangyong, un paso más de cara al modelo de producción del C200 Concept que vimos en París el año pasado. En definitiva es el adelanto de un SUV de tamaño compacto que Ssangyong denomina CUV (crossover utility vehicule) y que traerá par ala marca una visión menos “de todoterreno”.

El prototipo eco Concept trae una visión muy moderna para un SUV con características de compacto, destacando la ausencia de pilar B y un juego de formas suaves que se adaptarán a los gustos actuales del mercado. En términos dimensionales este concept alcanza una batalla de 2.64 metros y en propias palabras de la casa coreana “tiene un tamaño similar al del Toyota RAV 4 , el Honda CR-V o el Nissan Qashqai y es ligeramente más largo que el Volkswagen Tiguan“.

Esta frase deja claro hacia qué modelos pretende Ssangyong competir, un segmento de modelos que ya está bastante caliente actualmente. La diferencia que se aplicaría al C200 con respecto a sus rivales es la de su preocupación por contener su consumo y su contaminación relacionada dotando al modelo de un aspecto juvenil con un interior agradable pensado para satisfacer la comodidad y las necesidades de sus ocupantes. Ello podría querer decir un alto cargamento tecnológico sin lujos estéticos.

Su mecánica propulsora híbrida estaría compuesta por un tándem de motor eléctrico y propulsor de combustión diésel, exactamente 2.0 litros turbo de 175 CV. Esta plataforma estaría asociada además a un sistema de arranque y parada del motor de gasóleo con lo que se aseguraría unos buenos valores en cuanto a gasto de caburante. De cara a la producción se establecería este motor diésel por separado así como otros propulsores en gasolina.

En su inicio desembarcará en el mercado coreano exclusivamente y con posterioridad atacará a otros mercados como el europeo. La baza principal para que triunfe será su relación calidad/precio y el aportar algo más que el resto. El lanzamiento del C200 coincidirá en un espacio de tiempo de cinco años con otros 20 modelos con los que la firma pretende hacer frente a sus problemas económicos.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Ssangyong C200 Concept en París 2008

Cargando...