ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

BMW confirma el desarrollo de la Serie 3 GT

Aunque comenzó como sólo un rumor, se ha hecho realidad. Tras la presentación del cuando menos diferente Serie 5 GT, BMW confirma de manera oficial que se haya inmersa en el desarrollo de una Serie 3 GT. Al igual que su hermano mayor, combina la caída del techo de un coupé con el gran maletero y modularidad de un familiar y una estética vagamente SUV. Se construirá sobre una nueva plataforma modular – qué formará la base de la futura Serie 3 – de batalla variable y crecida con respecto a la actual berlina.

El gran maletero será accesible mediante un gran portón, divisible y con una luneta practicable para un mayor componente práctico. En cuanto a configuración interior – además de una dosis de lujo incrementada con respecto a los demás Serie 3 – habrá un gran techo solar panorámico y al igual que el Serie 5 GT, la posibilidad de convertir la banqueta trasera en asientos individuales. La recreación podría indicar que aspecto tendrá, posicionándose como una alternativa más dinámica y pasional que el Serie 3 Touring.

En cuanto a motores BMW sólo ha confirmado el lanzamiento de un 335i GT, equipado con el galardonado motor 3.0 Twin-Turbo de gasolina y seis cilindros en línea, con una previsible potencia de 306 CV. Por supuesto, habrá más ofertas mecánicas, un diésel twin-turbo de cuatro cilindros y varios diésel de seis cilindros. En gasolina podría ser el primero en estrenar un cuatro cilindros turboalimentado de gasolina. Los prototipos empezarán a rodar en septiembre y podría presentarse un concept en Frankfurt.

Su principal competidor será el Audi A5 Sportback, casi revelado.

Vía: BMWBlog
En Diariomotor: BMW Serie 5 Gran Turismo

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 3 Botón de play
Vista dinámica del BMW Serie 3 avanzando por una carretera de montaña
Logo de la marca bmw BMW Serie 3
  46.700 €

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ficha Serie 3
Solicita tu oferta
Cargando...