ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Teaser oficial del Audi A5 Sportback con vídeo incluido

Tanta anticipación del próximo Audi A5 Sportback ya nos iba mosqueando, Audi estaba retrasándose bastante en la presentación del mismo. Precisamente ayer la marca alemana presentó un teaser y un vídeo que nos adelanta un poco este nuevo modelo. Para los no iniciados el teaser no es más que una foto que sólo muestra los detalles de un coche antes sin revelar su figura completa.

El A5 Sportback es una versión alargada del A5 coupé convencional que crece no por gusto sino para acomodar unas más amplias plazas traseras y dos puertas más. La idea que conlleva es la de acercarse a la habitabilidad de una berlina, en este caso lo más parecido es el A4, manteniendo esa línea de techo bajo herencia del coupé. Esta imagen de la trasera nos revela pocas cosas pero bastante jugosas.

Para comenzar nos dice que la anterior recreación no estaba muy desencaminada y así es como se ajusta la línea de cristales al nuevo y alargado pilar C. Para seguir también nos confirma que la zaga presenta pocas modificaciones con respecto al coupé, si acaso una nuestra distribución de las ópticas dentro de los faros aunque la forma se mantiene.

Teaser oficial del Audi A5 Sportback

En datos más concretos el A5 Sportback es 3.6 centímetros más bajo que el Audi A4 y que su batalla, en comparación con la del A5 convencional, ha crecido en unos 6 centímetros alcanzando los 2.81 metros de longitud. Ello no sólo conlleva que sus ocupantes se sienten en cuatro plazas reales sino que se consigue conformar un mayor espacio para el maletero, en torno a los 480 litros de volumen. Con los asientos traseros abatidos, este valor crece hasta los 980 litros.

Cuando se ponga a la venta, a partir del mes de septiembre según la propia firma, estará disponible con cinco motores. Tres de ellos serán gasolina, el turbopropulsado 2.0 TFSI de 211 CV y el atmosférico V6 de 3.2 litros y 265 CV. Las opciones en diésel será el contenido 2.0 TDI de 170 CV, el 2.7 TDI de 190 CV y el TDI V6 de 3.0 litros y 240 CV de potencia. Aparentemente sólo los propulsores a gasolina llevarán la tracción quattro.

Más adelante se pondría a la venta una versión S5 Sportback con el propulsor 3.0 TFSI de 333 CV en lugar del V8 actual del S5 y quizás alguna versión menos potente en gasolina como podría ser el 1.8 TSI de 160 CV o un 2.0 TFSI rebajado hasta los 180 CV.

Todavía no hay precios oficiales pero Audi ha publicado que con el motor 2.0 TDI en Alemania valdrá 36.050 euros. A este nivel tendrá unos cuantos rivales en el mercado, como por ejemplo el Mercedes CLS, aunque por precio el competidor mejor situado sería el Volkswagen Passat CC. En la lista también se podría incluir al BMW Serie 5 Gran Turismo.

Teaser del Audi A5 Sportback

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Audi A5 Sportback, nueva recreación precisaBocetos oficiales del Audi A5 Cabrio, A5 Sportback, A7 y el nuevo A8Audi A5

Logo de la marca audi Audi A5 Sportback
  52.750 €

El Audi A5 Sportback es una berlina media con carrocería de 5 puertas y 5 plazas de líneas deportivas.

Ficha A5 Sportback
Solicita tu oferta
Cargando...