Bocetos oficiales del Audi A5 Cabrio, A5 Sportback, A7 y el nuevo A8

 |  @omiguel  | 

Audi tiene grandes planes para los próximos dos años y ya están en mente de todos, destacando los cambio generacionales y los nuevos modelos en los segmentos más largos de la compañía alemana. Recientemente ha publicado unos sketches o bocetos sobre estos mismos para aportarnos ideas acerca de su resultado final.

El más cercano al mercado es el A5 Cabrio, que ya hemos visto con bastante detalle en las fotos espía del S5 descapotable. Parte de la base del A5 y claramente mantiene toda su elegancia y diseño con ligeros cambios. La estructura del coupé de dos puertas se presta a adaptar su versión de cielo abierta de forma sencilla para incorporar un techo automático, con los refuerzos estructurales y las barras antivuelco obligatorias.

Audi A5 Sportback

La tercera variante de esta plataforma será el A5 Sportback, una adaptación a las cinco puertas del A5. Supone una línea más fina de lo que podríamos suponer ligada al nombre Sportback, decantándose por una carrocería más compacta. Sí que destacaría la forma delicada del portón y la fina terminación de las lunetas del pilar D. Al igual que el descapotable, contaría con prácticamente la misma base mecánica del coupé inicial.

Audi A5 Sportback

Audi A7

En lo que se podría decir una integración entre el A5 y el A6, se eleva el Audi A7. Un coupé en el sentido más avanzado de la palabra, acogiendo cuatro puertas pero manteniendo el estilismo propio de estos vehículos. Claramente es la opción frente al Mercedes CLS o el Volkswagen Passat CC. Los motores esperados para este modelo van desde los 204 CV de un 2.8 litros hasta los 394 CV del V8 de 4.2 litros en el S7. Una eventual versión RS7 alcanzaría los 600 CV gracias al V10 twinturbo de 5.2 litros.

Audi A8

Las dudosas imágenes del próximo Audi A8 hacían presagiar que la seriedad de esta gran berlina de más de cinco metros permanecería sin grandes cambios en la siguiente generación, pero a tenor de estos bocetos parece que no será así. Además de nuevos detalles de imagen como las nuevas ópticas o la parrilla de simple estructura, mantendría una forma más aerodinámica y ligeramente más baja. Un V6 de 3.0 litros aportaría 250 CV en el modelo de acceso y un V8 de 4.2 litros erogaría 372 CV en el S8. El RS8 superaría los 620 CV gracias al clásico V10.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Audi S5 Cabrio, fotos espía | Audi A5 Sportback 2009, recreación y anticipación | Audi A7, nueva recreación de la berlina deportiva | Audi A8 2009, aparentes primeras imágenes filtradas

Lee a continuación: Audi S5 Cabrio, fotos espía

Belleza y elegancia se dan la mano en el Audi A5 que en su segunda generación añade además una importante carga tecnológica. La oferta de motores en gasolina y diésel se irá completando poco a poco

Ver todos los comentarios 13
  • Xamade

    Enserio q lo del A5 Sportback no lo entiendo…

  • humberto

    Totalmete de acuerdo contigo Xamade. Es como el GT-R. El diseño es para tres puertas no para cinco. Saludos.

  • a mi me gustan todos en generalojala acaben asi.

  • Xamade

    No si lo q discuto no es q sea bonito o feo q son bonitos, lo q digo q no entiendo es q tienes un modelo COUPE Y TRES GRANDES BERLINA …. Y SACAS OTRA BERLINA MAS…..A4 coupe ya… y el A6 q lo hagan coupe tb y el A8 venga… un A8 coupe, no saben ni q sacar ya enserio, Q7 Coupe no?

  • si, en cierto modo tienes razon.

  • CRISTIAN

    Joder!! si son todos iguales

  • jajaj es verdad ay mux coupe xo es lo q vende, kereis un a6 o a6 coupe? …

  • Pingback: Audi A5 y S5 Cabrio : Blogografia()

  • yp

    cagao son todos

  • MOTORFAN

    La verdad es que la casa de Ingoldstadt no deja de sorprenderme un minuto. Siempre he sido fanático de BMW (de hecho tengo un 330xi) pero ya es hora de reconocer que la casa del señor de los anillos está desplumando a la hélice bávara. Me encanta el paquidermísitco Q7 (el Q5 no tanto),el s5,el R8, el A1 metro project (concept aún) y últimamente el RS6 también! Si todavía mantengo respeto por BMW es por la calidad de sus motores pero reconozco que su equipo de diseño es el mismo que hay diseñado mi nevera por dentro y por fuera. Espero cambiar mi coche este año por R8 si me dan los duros.

  • Pingback: Mercedes Clase S 2010 — Diariomotor()

  • Laia

    Hasta hace unos meses estaba de acuerdo con MOTORFAN. Me fascinaba un Bmw de hecho hasta hace 1 mes que lo vendí (gracias a dios) tenia el 530D con paq. sport automatico y cuando no daba problemas era una maravilla…a excepcion de cuando habia lluvia claro está…pero me encantaba
    Trabajo en audi, pero hoy por hoy, la de problemas que me ha dado mi 530 en 5 años…..no quiero bmw ni regalado, y mira que me encantan..esteticamente, internamente,motor.. pero lo que no es normal es que me gaste 63.000 € en un coche que a los 2 años y un mes se le vaya el motor (que fuerte no?aunque lo cubrio la garantia) luego el radiador y ya por ultimo….LA CREMALLERA!que para venderlo tuve que gastarme 3.000 € en una cremallera nueva, que si no…no lo vendia.
    Mi proximo objetivo, audi, que para eso los vendo.
    Saludos a todos.

Belleza y elegancia se dan la mano en el Audi A5 que en su segunda generación añade además una importante carga tecnológica. La oferta de motores en gasolina y diésel se irá completando poco a poco