Audi A5 Sportback 2009, recreación y anticipación

 |  @omiguel  | 

Mucho ojo con esta recreación que puede diferir bastante la realidad. Eso es lo primero y lo segundo es que Audi tiene verdaderos planes de lanzar al mercado una versión más familiar del A5. Al más puro estilo del A3 Sportback, esta nueva variante dejaría atrás las líneas del coupé de 2 puertas que tan famoso han hecho al A5.

A primera vista se puede pensar que será algo muy parecido al Audi A4 Avant, aunque estos modelos coexistirán en el mercado puesto que el Avant se lanzará en marzo del 2008 y el Sportback un año después. Las diferencias las harán englobarse en sectores bastante diferenciados. Mientras que el A4 Avant mantendrá las líneas de caída en la trasera como en la anterior generación mientras que la carrocería del A5 “familiar” será mucho más espaciosa en la trasera.

En la parte de mecánica, parece que utilizará motores por encima de los del Avant. Entre ellos, podríamos incluir el famoso 3.0 TDI de 240 Cv, el 3.2 V6 FSI de 265 Cv e incluso el 4.2 V8 de 354 Cv (propio del S5). Este último es una versión “descafeinada” del mismo motor que propulsa al Audi R8 y que podría alcanzar en el RS5 los 450 Cv.

Anteriormente a este modelo se presentará otra variante del coupé, el A5 Cabriolet, y también la versión más potente, el anteriormente citado RS5 (en el 2009 antes del Sportback).

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Audi A5, nuevas fotos con vistazo al interior a fondo | Fotos y datos oficiales del Audi A5 y del Audi S5 | Dos nuevos motores para el Audi A5 | Nuevo Audi A5 3.2 V6 FSI Quattro con cambio Tiptronic

Lee a continuación: Nuevo Audi A5 3.2 V6 FSI Quattro con cambio Tiptronic

Solicita tu oferta desde 38.930 €
  • jose

    tambien podria ser un A4 sportback, son iguales!!

  • Anónimo

    Ya no saben ni q hacer…cuando te vas a comprar un coche ya no sabes ni cual comprar todos pueden tener la forma y carazteristicas q kieras…x un lado bien pero x otro lado mal xq le kita la “exclusividad” de un modelo, yo lo veo asi.

  • yeivi

    no le veo sentido a este coche
    ¿es un a4 avant, pero con el techo como el a6? ¿por qué sea algo más tendido el final del techo es un nuevo modelo?
    por favor…

  • Creo que los de Audi han hecho una grande burrada, esto que se representa que es?

  • aleix abradó

    yo creo k han hecho muy bien en poner este nuevo modelo por k los k kieren un avan k este entre el A4 i el A6 ayi tienen la solucion un A5 sportback kon un disenyo increible
    si krees k el a4 es demasiado pekenyo i el a6 demasiado grande ya tienes al solucion comprate un Audi A5 sportback no hay nada mejor el mejor disenyo perfectas lineas i un grande maletero no se le puede pedir mas en un coche a y una cosa no havia visto unos faros tan preciosos komo esos si ves un coche con esos faros con luz led ves enseguida k es un audi i no un audi normal un audi A5
    no hay nada mejor k un coche k kuando lo ves piensas komo habran hecho este coche lo han heco los angeles por k es lo k piensas kuando lo ves piensas no he visto coche igual

  • PEkE

    yo toy deacuedo cn el aleix
    ademas de ser potente i to lo demas

    es atractivo a la vista
    el disseño es uapissimo
    i si funciona tanto como es uapoo
    tendra mas bentas q nacimientos en japon
    pues na q espero berlo en los escaparates eee

    ^^

    un bEsotE

  • notelies

    comercialmente es una tontería, sinceramente… puede que a dos personas les parezca una “pasada”, pero teniendo una versión avant del A4 y del A6, esto es una gilipollez y, como bien dice otro usuario, no sólo le quita la “exclusividad” a un modelo, sino que pone patas arriba la imagen de marca que tienen ahora mismo las siglas A5. En fin, ellos sabrán…

  • Pingback: Bocetos oficiales del Audi A5 Cabrio, A5 Sportback, A7 y el nuevo A8 — Diariomotor()

  • Pingback: » Blog Archive » Bocetos oficiales del Audi A5 Cabrio, A5 Sportback, A7 y el nuevo A8()