ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi A7, nueva recreación de la berlina deportiva

No es la primera vez que os mostramos una recreación del futuro Audi A7, pero esta vez las imágenes vienen de la mano de la prestigiosa revista inglesa Autocar, por lo que gozan de algo más de credibilidad. El A7 nace con la pretensión de convertirse en la referencia entre los coupés de lujo con 4 puertas (así denomina la marca al segmento), tanto por cualidades dinámicas como por calidad en todos los apartados. De momento el único rival en el mercado es el Mercedes CLS, pero ya se espera la ofensiva de BMW y puede que más marcas se sumen al segmento.

Audi ha lanzado un ambicioso programa de renovación de la gama, que incluye el lanzamiento de 17 nuevos modelos durante los próximos 7 años, entre los que se incluiría el A7, del que se espera no esté listo para antes de 2010. Si ambicioso es el plan, no menos ambiciosos son sus objetivos, ya que la firma de los cuatro aros espera aumentar sus ventas un 50% durante este periodo.


En palabras de Stefan Sielaff, el A7 marcará una nueva dirección en el diseño y en la calidad del interior, por lo que las arriesgadas líneas de las imágenes aquí presentes pueden plasmarse en cierto modo en el boceto final. El éxito de este modelo será vital para la marca, ya que aunque sólo se esperan vender unas 40.000 unidades al año, representa la imagen de la renovación de la marca.

Las dimensiones del A7, con un longitud de 4,9 metros, lo sitúan en término medio entre el A6 y el A8, y para evitar canibalizar sus propias ventas sólo contará con 4 plazas, al igual que su homólogo de Mercedes.

Nuevo Audi A7

Incorporará una nueva plataforma, que también servirá de base para el futuro A6, y todo apunta a que podría montar una sofisticada suspensión neumática, que garantiza una calidad de rodadura excepcional a la par que no compromete el comportamiento deportivo. La oferta de mecánicas promete ser muy interesante y estaría compuesta por tres motores de gasolina de inyección directa: un 2.8 FSI V6, un 3.0 TFSI V6 y un 4.0 TFSI V8, y otras tres mecánicas turbodiésel: 2.7 TDI V6 y 3.0 TDI V6 en versión turbo y biturbo.

La versión de altas prestaciones, el RS7, se especula que podría estar animado con el propulsor del actual RS6, que tras una vuelta de tuerca podría alcanzar los 600 cv. Contaría lógicamente con tracción integral Quattro y con el nuevo sistema de distribución de la fuerza que hará su debut en el ya inminente S4. Para aquellos preocupados por el medio ambiente también se rumorea que podrá contar con una versión híbrida que incluirá el mismo sistema que estrenará el Q5 el próximo año, con baterías de iones de litio de Sanyo y un propulsor V6 gasolina o diésel.

Vía: Autocar
En Diariomotor: Audi A7, nueva recreación y más información | Fotos espía del Audi A7, ¿mezcla de A6 con A8? | Audi A7 Cabriolet, primeras recreaciones

Cargando...