Audi A5 Cabriolet, recreación antes de París

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

A pesar de que sea el descapotable de Audi por excelencia, por encima por supuesto del A3 Cabriolet, el A4 de techo abierto verá el final de sus días en este año para dejar paso a la variante convertible del A5. Además de la gran diferencia de basarse en la carrocería de una berlina o de un coupé, el A5 Cabriolet no estará fabricado por Karmann sino que será un producto nativo de Audi.

Se ha confirmado que utilizará capota de lona, por mantener la tradición y evitar el abultado crecimiento de peso que sufre los modelos que equipan techo retráctil rígido. Los motores, que oscilarán entre los 170 y los 265 Cv con tecnologías TDI y FSI, moverán al nuevo cabrio en combinación con el cambio S-tronic en opción. Los modelos menores de la gama utilizarán tracción delantera mientras que los más potentes equiparán tracción quattro de última generación, entre los que se encontrarían los futuros S5 y RS5 con motores V8 de Audi.

El precio de partida en el mercado europeo rondará los 37.000 € aunque podría variar significativamente entre países. En el Salón de París se presentará oficialmente y veremos un anticipo de las 28.000 unidades que se fabricarán de este descapotable.

Estas imágenes corresponden a una recreación de MotorAuthority que podría acercarse bastante fielmente a la realidad.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Fotos y datos oficiales del Audi A5 y del Audi S5 | Foto espía del Audi A5 Cabriolet

Lee a continuación: Audi A5, 1.8 TFSI de 170 Cv con cambio automático Multitronic

Ver todos los comentarios 12