Audi A5 Sportback, nueva recreación precisa

 |  @sergioalvarez88  | 

Gracias a Fourtitude.com ya conocemos más datos de la esperada versión Sportback del coupé A5, uno de los más exitosos vehículos de la gama Audi, recientemente complementado con versiones descapotables. Las fuentes internas de Audi señalan que estética y mecánicamente será idéntico al A5 Coupé del pilar A en adelante, pero que el resto será ligeramente diferente. Su batalla será algo más larga, similar a la de la berlina A4, con el objetivo de acomodar más fácilmente a los dos pasajeros de la fila trasera.

Esto es posible gracias a la arquiectura de plataforma modular longitudinal que Audi ha estrenado hace poco tiempo. La línea baja del techo se mantiene inalterada, con lo que la figura de este coupé de cinco puertas seguirá siendo muy elegante. Desde Fourtitude publican una acertada recreación, que concuerda a la perfección con los bocetos oficiales y casi pasaría por oficial dada su calidad. El diseño final no será apenas diferentes que el aspecto que presenta el bonito A5 de la cabecera.

Audi A5 Sportback, nueva recreación precisa

Se confirma que se lanzarán versiones A5 y S5 Sportback, que ya irá equipada con el nuevo motor 3.0 TFSI de 333 CV que el Audi S4 estrenaba, seguido del S5 Cabrio, aún no disponible para la venta. Por el momento se descarta el desarrollo de un RS5 Sportback en cooperación con Porsche (¿os acordáis del Audi RS2 Avant?). La teoría ha perdido fuerza ya que dicho vehículo de altas prestaciones canibalizaría parte de las ventas del Panamera, y recordemos que Porsche tiene mucho poder en el accionariado del Grupo VW.

Vía: Fourtitude
En Diariomotor: Bocetos oficiales del Audi A5 Cabrio, A5 Sportback, A7 y el nuevo A8, Audi A5, Audi A5 Sportback 2009, recreación y anticipación

Lee a continuación: ABT AS5-R, un Audi S5 de altas miras

Solicita tu oferta desde 38.930 €
  • ed

    que tremendo..

  • otro jesus

    Sinceramente, para mi se parece mucho al A4. Y otra cosa, eso de canibalizar ventas del panamera, pues que quieres que te diga, mejor que las canibalice este modelo que es de la “casa” que no lo haga otro de otras marcas. Es mi opinion

  • Anónimo

    q tiene q no tenga un a4?

  • Anónimo

    si un a5 es un a4 en dos puertas, todavia si es mas grande por dentro …

  • PaRy

    Es un A4 pero con menos porton del maletero, yo lo veo una tonteria o te coges un a4 o te coges un a6, que por eso se hizo el A5 en coupé, ves.. el cabrio ya me gustaria más

  • Que auto mas lindo la verdad que no tiene ningún desperdicio y lo que no se bien por que cambia el color de los vidrios delanteros a los de atrás.

  • Pero qué segmento cubre este coche?? cada día entiendo menos a VAG, de verdad… y a la marca audi en particular. Qué aburrimiento de industria, de verdad…

  • JOSE

    si tubiese que elegir entre este a5 o un a4 me quedo con este solo por el echo que es 5 puertas al contrario que el a4 que son 4, por otro lado la linea de cupe que le da el porton trasero es mucho mas atractiva y agresiva dejando al a5 como un coche mas deportivo

  • fransexy

    Notelies cubre el segmento tan de moda ahora de las berlinas coupe; que por cierto lo puso de moda mercedes pero claro quien va a criticar a la todopoderosa mercedes.

    Que tiene que no tenga un A4? pues bueno teniendo en cuenta que un a6 y un A8 son basicamente un a4 grande y mas grande respectivamente, no se porque criticas este A5, que vendria a ser un a4 berlina coupe

  • JoSe

    muy bonito

  • Abel

    Está bonico… pero no le encuentro sentido a este modelo…

  • Pues no se por qué le dais tantas vueltas. ¿Acaso el Vectra, Mondeo, Mazda 6, etc… no han hecho siempre versiones de 4 y 5 puertas en sus modelos? Pues esto es lo mismo pero llamándolos de forma diferente supongo que para remarcar más la deportividad en uno y el concepto familiar en el otro. Además las marcas son cada vez más globales y tendrán que satisfacer todos los gustos. Vamos, creo yo.

  • todo es mentira

    si tiene 4 o 5 puertas no puede ser coupe….es mas si tiene 3
    puertas es para pensar si es un coupe.

    y desde luego q si mercedes hace uno audi tiene q imitarlo….pero vamos a ver q no luce igual el cls que el passat coupe q no son coupes…..aun asi estos coches me parecen lo mas falso q hay sean de la marca q sean….para eso
    prefiero las berlinas de verdad o los coupes de verdad.

    esto es como lo de el monovolumen deportivo….o es monovolumen o es deportivo.

  • todo es mentira

    cuestion de un lavado de cara, a cada uno lo q le guste y es respetable..pero q no nos intenten engañar con los nombres…

  • Este boceto el excelente pero no se AUDI A5 un lindo coche, AUDI RS5,buen motor,lindo auto,pero en realidad no le encuentro sentido a este cochaso,ya veremos…

  • corrijo a este ultimo diujo del coche.

  • sxking

    Que pesadez con que es igual que un A4, que quiere decir esto?, que el A5 es un A4 pero de 3 puertas?, alguna vez habéis visto uno al lado de otro, el A5 tiene un diseño mucho más deportivo, no se exactamente lo que mide cada uno pero el A5 a la vista es un coche más ancho, el techo es más bajo mientras que el A4 es una berlina más clásica, BMW también a sacado un M3 en 4 puertas y también me parece estupendo, es que acaso un padre de familia no tiene derecho a disfrutar de un coche deportivo y poder disfrutarlo con su familia? Audi al igual que otras marcas busca llenar huecos de mercado y éste sin duda será otro éxito y si no ya se verá.

  • No tiene mucho sentido un Audi A5 Sportback cuando esa funcion la cumplen perfectamente el A4 y incluso el A6. De tanto innovar a veces se pasan.

  • un a4 mas estilizado?creo que no tiene sentido ni posicion en la categoria.aunque esta precioso,por mi que lo saquen si quieren eh…

  • Pingback: Teaser oficial del Audi A5 Sportback con vídeo incluido — Diariomotor()