ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Panamera Diésel, GTS, Turbo S e Hybrid, adelanto

Todavía no hay demasiados datos para confirmarlo pero casi con toda seguridad la gama del Porsche Panamera se ampliará en un futuro al menos con cuatro nuevas versiones: una diésel, dos potentes GTS y Turbo S y una híbrida. De esta forma la berlina coupé quedaría estructura de forma similar a como lo está el Cayenne.

En primer lugar parece ser que los de Stuttgart incorporarían al Porsche Panamera una versión diésel en la que se utilizaría un motor del Grupo VAG. Entre las opciones a barajar se encuentra el V6 TDI de 3.0 litros y 240 CV, que monta el Cayenne diésel, o un V8 de 4.2 litros como el que utiliza el Audi Q7. Porsche se “reservaría” el derecho de afinar el motor para producir más potencia y una fuerza ajustada a las necesidades del Panamera.

Porsche Panamera

Para la cima de potencias para el Panamera estarían reservadas dos denominaciones: la GTS con un V8 de 4.8 litros y 420 CV bajo el capó y la Turbo S que supuestamente compartiría el motor con el GTS aunque con la inclusión de la turboalimentación para alcanzar los 550 CV. Es decir, en las mismas condiciones que el Cayenne Turbo S. No está confirmado todavía que se comercialicen pero siendo así nos podemos olvidar de aquel propulsor de 700 CV del que se hablaba antes de que el Panamera fuese oficial.

Michael Macht, productor ejecutivo de Porsche, ha asegurado que tras la presentación del Cayenne S Hybrid seguirá la de Panamera Hybrid. Parece fácil imaginar que Porsche no se complicará la vida y trasladará el binomio híbrido del Cayenne, es decir el motor térmico V6 TFSI de 333 CV y un generador eléctrico de 52 CV. Con toda probabilidad éste sería el Panamera más ahorrador de todos.

También se están barajando otras opciones como que se incluya este mismo V6 en solitario como modelo de acceso a la gama. Habrá que ver cuántas de estas predicciones se cumplen pero casi seguro que tendremos ese suculento Turbo S.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Porsche PanameraAntes del Panamera hubo otras berlinas en Porsche

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...