ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Menos humos con el próximo tricilíndrico turbo del Hyundai i10

La gama del Hyundai i10 se completará en el futuro con un propulsor que se convertirá en el menos contaminante y el más potente a la vez del mini surcoreano. Estará disponible a mediados del próximo año y por sus prestaciones podría convertirse en la elección más interesante.

Estamos enfrente de un motor turbogasolina tricilíndrico con sólo 800 cc de cilindrada que produce una potencia máxima de 90 CV. Producirá una emisión de CO2 por debajo de los 100 gr/km, muy aproximado a lo que consigue el i10 i-blue que equipa un motor diésel 1.1 CRDi de 75 CV. Es muy posible que su nombre final sea el de i10 i-blue, con lo que junto a este motor habría una serie de modificaciones en la aerodinámica y en la mecánica especiales para reducir el consumo.

Este motor estaría basado en el que montaba el prototipo i10 Blue CNG (imagen superior), que podía funcionar con gas natural o con gasolina indistintamente. Aunque para la versión de producción no estará disponible su capacidad para funcionar con gas natural debido al, de momento, bajo impacto de este carburante alternativo en la mayoría de países europeos (a excepción, por ejemplo, de Italia).

El primer lugar en el que aterrizará será el mercado de Korea pero esperamos tener más datos de esta interesante opción. Tiene bastante sentido adaptar motores turbo para coches pequeños, pudiendo obtener potencia y reducir el consumo hasta valores razonables para el poco peso del i10 en este caso. No sabemos la medida de consumo exacta pero debería rebajar los 5 litros de media.

Vía: autocar

En Diariomotor: Hyundai i10 | Hyundai i10 1.2 gasolina

Hyundai I10 2023 1
Logo de la marca hyundai Hyundai i10
Ahorra 3.000 €  13.490 €

El Hyundai i10 es un pequeño utilitario muy amplio, versátil y bien presentado. Tiene una dotación de serie en seguridad muy completa. Fue totalmente renovado en 2020

Ficha i10
Solicita tu oferta
Cargando...