ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi R8 Clubsport, primeras imágenes espía

Sería lógico pensar que tras el R8 5.2 V10 FSI de 525 CV poco más podría Audi querer en cuanto a vehículos de altas prestaciones. Por suerte nos estaríamos equivocando ya que los de Ingolstadt preparan una versión si cabe más deportiva del R8 V10, los primeros prototipos ya han sido cazados rodando por el técnico Nürburgring Nordschleife. Se rumorea que el modelo se llamará Clubsport, será notablemente más ligero, algo más potente y tendrá una puesta a punto más enfocada al circuito que la de sus hermanos.

Los primeros informes apuntan a una reducción de peso de entre 40 y 65 kg de peso. No es que sea una maravilla pero la filosofía del “quítame un kilo antes de darme un caballo” es de lo más efectiva. El uso de la fibra de carbono y el aluminio en carrocería y habitáculo será más amplio, los buckets serán ligeros y puede que se suprima algo de equipamiento. Pero realmente el grueso de la dieta de adelagazamiento consiste en eliminar el diferencial delantero: este R8 será un tracción trasera en toda regla.

Audi R8 Clubsport, primeras imágenes espía

La pérdida del toque de seguridad de la tracción total quattro se contrarresta con una dinámica mejorada que estoy seguro apasionará a quien lo conduzca. No en balde, será el primer Audi propulsado en muchos años. La suspensión recibirá un ajuste más orientado a la eficacia y la aerodinámica será mejorada mediante un splitter delantero más marcado y un spoiler trasero fijo. Seguirá siendo un coche apto para las calles, pero donde mejor se podrá explotar su potencia será en circuito cerrado.

El R8 V10 monta el mismo motor 5.2 V10 del Lamborghini Gallardo LP560-4, pero ligeramente descafeinado para no robar el papel prestacional a su hermano de grupo. Se espera un ligero incremento de potencia para el Clubsport. En ningún caso superará los 550 CV, me atrevería a afirmar que se quedará en la zona de los 540 CV. Las prestaciones brutas del Clubsport serán prácticamente calcadas a las del V10. Para una experiencia más auténtica mejor adquirirlo con un cambio de marchas manual.

Audi R8 Clubsport, primeras imágenes espía

El R8 Clubsport se podría presentar en el Essen Motor Show en noviembre, pero no se descarta una aparición estelar en el Salón de Detroit, a principios de 2010.

Vía: Leftlane News
En Diariomotor: Audi R8 5.2 V10 FSI

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Audi R8 2019 Ficha 1118 005
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...