Hyundai Santa Fe 2010

( @davidvillarreal ) el

Con la presentación del nuevo Hyundai ix35 (el sustituto del Tucson) y este ligero lavado de cara para el Hyundai Santa Fe, la marca coreana completa la renovación de su gama de todocaminos que se presentará oficialmente en el Salón de Frankfurt y que se hará efectiva con su llegada a los concesionarios a comienzos de 2010.

El renovado Hyundai Santa Fe se muestra ahora con una apariencia más moderna y agresiva en el frontal con las nuevas defensas, las protecciones de los bajos y los faros y los huecos para las luces antiniebla alargados, y en la trasera con las nuevas salidas de escape trapezoidales y con un nuevo diseño para las llantas. A parte de los detalles puramente estéticos, recibirá dos nuevas motorizaciones, una diésel y otra de gasolina.

HyundaiSanta Fe 2010

El nuevo motor 2.2 CRDi de 197 CV, perteneciente a la familia R-Engine, ofrece un par máximo de 422 Nm entre 1800 y 2500 rpm y se convertirá en el propulsor más potente haciendo el 0 a 100 km/h en 9,5 segundos, y a la vez más económico con un consumo de 6,6 litros/100 km en ciclo combinado y unas emisiones de 174 g/km cumpliendo con la normativa Euro5.

Por otro lado el nuevo motor de gasolina de entrada a la gama Hyundai Santa Fe será el Theta II de 2.4 litros y 4 cilindros de 174 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y consume 8,5 litros/100 km. Ambos motores podrán asociarse a una caja de cambios manual o automática de seis velocidades.

Los precios y los detalles de acabados y equipamiento se conocerán probablemente en su presentación oficial esta misma semana en el Salón de Frankfurt.

Hyundai Santa Fe 2010

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Hyundai Santa Fe, adelanto en fotos | Hyundai Santa Fe 2006 | Hyundai Santa Fe Blue Hybrid