31 de agosto de 2015 actualizado a las 22:46

Peugeot BB1, revolucionando la movilidad urbana

( @davidvillarreal ) el

¿Es una scooter? ¿Es un coche? No, es el Peugeot BB1, la nueva solución urbana de la marca francesa que pretende reinventar el concepto de automóvil para revolucionar la movilidad en la ciudad con la sostenibilidad y las emisiones nulas de los propulsores eléctricos.

El Peugeot BB1 Concept aún pasa por su fase de prototipo, y no se ha confirmado que algún día vaya a comercializarse de hecho la decisión que tiene que tomar Peugeot dependerá del éxito y la reacción de la prensa y el público ante este primer prototipo que se ha mostrado por primera vez en el Salón de Frankfurt. De comercializarse se convertiría en un serio rival del Smart y del nuevo Toyota iQ.

Peugeot BB1

El Peugeot BB1 Concept presume de una longitud de tan solo 2,5 metros, 20 cm menos que la última generación del Smart Fortwo, además a diferencia de éste, el BB1 es capaz de alojar a cuatro pasajeros con comodidad suficiente como para moverse por trayectos urbanos.

Obviamente el reducido volumen y la disposición inteligente del motor eléctrico y las baterías de litio bajo el suelo permite dedicar todo el espacio disponible al habitáculo que puede utilizarse con cuatro plazas y un espacio de carga de 160 litros (simultaneamente) o quedar limitado a una única plaza para el conductor y hasta 855 litros de capacidad de carga.

Peugeot BB1

Otra de las claves de este utilitario urbanita es su maniobrabilidad, de hecho es capaz de girar prácticamente sobre sí mismo en una circunferencia de 3,5 metros. Además la visibilidad de la carretera es excelente ya que la posición del conductor ha sido situada con una verticalidad mayor a la habitual.

Aunque por otro lado la trasera elevada y el tamaño considerable de los pilares traseros pueden dificultar la maniobra de aparcamiento. En este sentido no hay problema, ya que Peugeot ha decidido prescindir de retrovisores utilizando pequeñas videocámaras y pantallas sobre el salpicadero para mostrarnos imágenes en tiempo real de lo que sucede detrás de este peculiar automóvil.

Peugeot BB1

Ya os comentábamos que el Peugeot BB1 es un prototipo a medio camino entre scooter y automóvil, algo que se hace patente al ver que a un lado del futurista salpicadero nos encontramos con un manillar similar al de una scooter prescindiendo de volante. Otro detalle curioso son las dos puertas suicidas (se abren en sentido contrario al habitual) que permiten acceder con facilidad a las cuatro plazas disponibles.

Con todos estos detalles casi nos habíamos olvidado de los detalles mecánicos del Peugeot BB1. Como os podeis imaginar no alardeará de prestaciones, de hecho cuenta con un par de motores eléctricos que mueven el eje trasero con una potencia total de 20 CV, suficiente para moverse a velocidades legales en ciudad disfrutando de una autonomía máxima de 120 km.

Vía: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot iOn | Peugeot 888, prototipo eléctrico plegable | Comparativa: Toyota iQ vs Smart Fortwo

  • Anónimo

    feo es poco, mira que lo disfrazan de futurista pero feo es un rato.

  • JJZ77

    lo veo muy bien para ir por ciudad y como segundo coche, y lo de los 4 pasajeros está genial, aunque yo le hubiera puesto volante, se debe hacer rarísimo conducir un coche con manillar, además de antiestético.

  • ed

    es feo el pobre…. aunque para la ciudad chapo…”pero amos feo feo..

  • http://diariomotor loco por mazda

    menudo huevooo jaja,y es algo horrible ,tirando a feo feo jajaj

  • Anónimo

    tiene ke ser superincomodo conducir con manillar envez de volante.
    es feo con ganas pero tienes ventaja en aparcamiento, mobilidad,y mayor comodidad para desplazarte sin atascos, con la posibilidad de meterte por los huecos mas imposibles xdxd

  • japo

    novedad??

  • dmptuning

    Un buen rival para los urbanos como el IQ y el Smart, y además eléctrico, alguien da más?

    Eso sí, el frontal es un poco tosco, sería mejor curvado para mejorar el Cx.

  • CRISTIAN

    El diseño esta mas orientado a la sensacion de amplitud en el interior que a ser un coche aerodinamico, ya que creo k no debe haber mucha diferencia a 50km/h de este coche a otro con un Cx mejor.no?

  • juan

    es raro pero la verdad si se pusiera a la venta,pasaria al fortwo y al iq por la piedra,primero,por el simple hecho de que mide 20 y 40 cm menos que el fortwo y el iq respectivamente,y en este espacio puede alojar comodamente a 4 adultos y 160 litros de equipaje,mientras que el fortwo solo a 2 adultos y 220(60 litros mas aunque no dista mucho);el iq es un 3 + 1 y solo 32 litros de maletero.lo que cambiaria es la inclinacion de los parantes delanteros,un techo un poco mas redondeado,una cola no tan tirada hacia adelante y un volante comun y corriente.si cambian eso pero mantienen la idea me parece que dan en el blanco.otro kei car europeo,pues estan el fortwo,el iq,y proximamente este,el gordon murray t25 y el vw up!.

  • dmptuning

    Hombre, Cristian, el Cx influye en el consumo (en este caso en el gasto de energía), y esto debe de tener un Cx enorme, como un muro de ladrillos. Un frontal de una pieza tipo Smart, IQ le iría mejor (y dicho sea de paso, sería más agradable de ver).

  • ali

    me parece fantástico.. yo me lo compraría..

    arriba la innovación!!

  • Farid

    Robusto, un estilo demasiado pesado para un vehiculo que busca ser economico y sencillo, quiza el reducirle lo abultado de las puertas ayude a su presencia.

  • Pingback: Peugeot BB1 : Bold Blog - Revista de Artes Visuales()

  • luis

    Las anclas del diseño de los vehículos son tres: el volante, los pedales y la caja de cambios.
    Ya es hora que nos dejemos de esos trastos y miremos hacia adelante.
    Me siento incómodo manejando un volante que tiene más de 100 años de vida sin evolucionar solamente porque no quieren sacarlo por temor a la reacción negativa.
    Si lo prueban verán un mundo totalmente diferente.
    Y… seguiría cambiando las ruedas… y limitando la velocidad final. Es la causa de más muertes en el mundo.

  • Pingback: El primer coche eléctrico de Peugeot debutó en 1941 — Diariomotor()

  • NNitrous

    - El CX para ir por ciudad a como mucho 50km/h no sirve de nada. – En cualquier caso, lo unico recto es el parabrisas, el cual dado las dimensiones del vehiculo es de muy poca sufercicie, por lo que el CX no ha de ser peor que el de cualquier utilitario de 3,5/4m. – En cuanto al manillar… A nadie se le ha ocurrido que no es mas que un volante al que le quitas el aro y dejas solo los brazos? Asi que de incomodo nada. Eso si, 180 grados de giro. – En cuanto a estetica eso ya depende de cada uno, pero como estudiante de disegno de transporte, os aseguro que, guste o no, no tiene ningun defecto en sus proporciones y el package es sobresaliente.

  • Amiel

    Tengo 11 años ,soy fan de “PEUGEOT”. El BB1 es fantastico va a Revolusionar el mercado automovilistico .Supongo que debe ser electrico y es bastante lindo ,aquel tipo que sutitulo es loco por masda es un pelotudo

  • francisco

    me gusta mucho, me encanta la idea de un coche pekeño, comodo, economico y que no contamine para moverme por la ciudad.

    lo queramos o no la ecologia es el futuro asi que muchos coches como estos iran saliendo en el mercado.

    me lo compraria definitivamente si el frente del coche no fuera tan raro.

  • jerte

    Es mi sueño dorado. Cuando esté a la venta lo compro.
    Lo único bueno de esta crisis de mierda es el final obligado de todas las inmundicias del Imperio Yanqui, entre muchas otras: la industria automotriz metalmecánica y petrolera y su impedimento para el desarrollo de un transporte absolutamente eléctrico.
    Repito: Genial

  • mister K

    KK

  • Laura

    Pues a mi me ha encantado, me parece muy cocqueto.
    Ahora bien, para que sea viable, tendrían que sacarlo a la venta en menos de 4.000 euros, no como el Smart, que es una patata al precio de un coche de verdad

  • Vriesia

    Es horrendo,

    Es mejor que dejen hacer a los diseñadores de citroen y a los ingenieros de Peugeot.

    Desde luego, el diseño nunca ha sido el fuerte de Peugeot, menos mal que el grupo PSA tiene a citroen.

  • Pedro

    Gran acierto!

  • Pingback: Peugeot BB1 Concept, presentación en Madrid — Diariomotor()

  • ACRU

    ahora se nos hace rara la estetica de este coche, a mi perosnalmente me recuerda a un gato persa…

  • anti

    Ese coche no lo han diseñado, lo han abortado.

  • Pingback: Peugeot BB1 « Kilómetro cero()

  • ignacio

    el peugeot bb1 si lo lanzan al mercado va a fulminar al smar y al toyota sin duda es un poco futurista y feo pero cero emisiones es mejor y mas varato que cualquier gasoil por poco que gaste.

  • gian

    ne el segundo que salga a la venta lo compro
    simplemente por eficiencia y diseño
    felicidades a peugeot lograron concluir algo para el
    siglo 21

  • alfonso

    el peugeot bb1 es unos de los mejores autos del futuro que bendra porque es electrico y tienes cosas ecologicas para quidar el ambiente y pueden manejar los chicos porque es chico y mañiobrable yo vivo en italia y los chicos de 14 años o 13 ban a manejar con una pequeña patente y la diferensia de los autos a gasolina son de destruir el ambiente no pueden manejar los niños cuando el auto se debe estasionar si es grande donde lo pones ay muchas diferensias pero el futuro autos pequeños

  • Felipe

    Este coche le ponen unas placas solaren en el techo para que se vaya cargando mientras esta aparcado y le ponen su reposa-cabezas y yo me lo compro, mientras tanto 207 CC HDI.

  • http://www.austinrevolver.com adrianrevolver

    que tal, pues no lo veo feo de hecho esta muy simpatico, lo que pasa es que estamos muy acostumbrados a lo de siempre, el cambio sismpre es bueno, y es ecologico, esta muy bien diria que excelente si no fuera porque tendra un precio muy alto bye.

  • rakel*

    weno…no sta mal pero es muy feo….i alomejor los pasajeros d detras stan bastante incomodos…i el manillar…poned un bolante mejor… nose…. lo veo pekeño…pr weno…i no tine ni maletro! jaja!

  • Beatriz

    La verdad me encanta, yo lo quiero!

  • Hector

    Yo me lo compro; algo de color entre los miles de grices; y ademas caben cuatro. Sin radio ni nada, todo estara en el aiphone, esto si es el futuro.

  • Paola Rhoden

    Me encantó ... yo quiero uno para mí ...

  • Soydealmarebelde

    ahy tantos invesiles  que ya no saben que desir  por misios  para mi  estaria muy moderno ya que en estos tienpos es necesario tener una mobilidad  como este porque de tal manera  nos ayuda a conservar el medio ambiente  espero que muy pronto pueda salir ala venta  y poder adquirirlo  yo personalmente  si quiero uno jaja saludos alos que traen este prototipo PERO YA PONGANLO ALA VENTA  GRACIAS

    YAROCK

Close
¡Síguenos en Facebook!