ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Peugeot 888, prototipo eléctrico plegable

No es el primer prototipo de coche articulado que vemos, pero precisamente eso hace que la idea de un vehículo similar al Peugeot 888 no sea para nada descabellada. El 888 es un diseño obra de Oskar Johansen, afincado en Noruega, quien lo ha presentado a la quinta edición del concurso de diseño organizado por la marca del león.

El coche dispone de dos modos, uno adaptado para la circulación en medio urbano, y otro para viaje en carretera a mayor velocidad. Este hecho da al coche un extra de usabilidad, convirtiendo su forma en función de las necesidades del momento.

Peugeot 888

Durante la circulación urbana el coche usa una junta hidráulica, situada tras el habitáculo, para elevar el vehículo. Gracias a la acción de este mecanismo se consigue una menor distancia entre ejes, que aporta interesantes ventajas para la conducción en ciudad, como un menor radio de giro y la capacidad de aparcar en espacios más pequeños.

Durante la conducción a alta velocidad el vehículo vuelve a hacer uso del mecanismo hidráulico, adoptando esta vez una forma más aerodinámica para un viaje por carretera. El bajo centro de gravedad y mayor distancia entre ejes hacen que se mejore la estabilidad a altas velocidades.

Peugeot 888

Dentro del vehículo se pueden acomodar dos personas, acompañadas de una cantidad media de equipaje en el maletero. Los ocupantes se encuentran en una posición elevada que mejora la visibilidad en el modo urbano del coche y durante la transición hacia un centro de gravedad más bajo el propio vehículo se encarga de corregir automáticamente el ángulo de los asientos.

Para propulsar al coche se usan cuatro motores eléctricos, conectados directamente a la rueda a la que dan movimiento. Estos motores se alimentan de baterías de ion-litio situadas en la parte trasera del coche. Para la carga de dichas baterías suponemos que el 888 se conectará a la red eléctrica, aunque también aprovecha la energía solar gracias a unas placas que recubren la parte posterior del vehículo.

Más imágenes del Peugeot 888:

Peugeot 888

Peugeot 888

Vía: Techno Ride

En Diariomotor: Peugeot RC , Peugeot 908 RC, una lujosa berlina de carreras, Peugeot RCZ Coupé, el nuevo prototipo francés | Small Cities City Car, coche plegable para la ciudad

Cargando...