ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Porsche Panamera debutará en Shangai

Lo hemos visto en recreaciones, preparaciones, en fotografías oficiales y en tal cantidad de fotografías espía que a estas alturas podría afirmar que conozco al Porsche Panamera mejor que mi propio coche. No obstante en una nota de prensa el fabricante ha revelado algunas de las pocas cosas que nos faltaban por saber.

La primera es la fecha de su presentación en sociedad, que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Shangai que tiene lugar entre el 20 y el 28 de abril, así que aún tendremos que esperar un poco. Concretamente la rueda de prensa en la que el mundo verá al fin en directo al Panamera en todo su esplendor ocurrirá el día 19 de abril.

Los motores en V del Panamera estarán disponibles en versiones de seis y ocho cilindros, con una potencia que oscila entre los 300 CV del más básico y los 500 CV del V8 biturbo. Para la transmisión se podrá elegir entre una caja manual de seis relaciones y la novedosa PDK de doble embrague, pudiendo equiparse esta última como opción en cualquier coche que no la monte de serie.

El modelo V8 biturbo dispondrá, a diferencia del resto de la gama, de tracción a las cuatro ruedas. Para ello se ha utilizado el sistema Porsche Traction Management, como siempre se ha hecho especial ahínco en mantener el peso contenido utilizando una tracción muy ligera. El vehículo contará con suspensión adaptativa variable, pudiendo optar por elevar la suspensión para un mayor confort o bajarla para conseguir un centro de gravedad más bajo con mayor estabilidad y consumo mejorado.

Si queréis saber más sobre la transmisión PDK y sus sensaciones os recomiendo la prueba del Porsche 911 Carrera S PDK que han realizado nuestros compañeros de 8000vueltas, a los que aprovecho para mandar un cordial saludo.

Vía: Autoblog

En Diariomotor: Porsche Panamera, más imágenes y dos vídeos, Porsche Panamera, primeras imágenes oficiales y algunos detalles, Porsche Panamera, posibles variante diésel y Targa, Porsche 9ff Panamera, la primera preparación

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...