ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes C 63 AMG Performance Package Plus, más cerca del DTM

No es un modelo hecho para la competición de DTM pero estaría cerca de poder dar todo de sí en ella. Mercedes ha presentado el Mercedes C 63 AMG Performance Package Plus, un C 63 AMG con otra vuelta de tuerca para exprimir más el estilo AMG y, por supuesto, la potencia.

No se puede jugar a las siete diferencias con una fotografía del C 63 AMG con y sin este paquete desde fuera, en todo caso a una diferencia y es la que crea el spoiler delantero de fibra que carbono que añade el Performance Package Plus (de ahora en adelante PPP). En este aspecto se antoja algo desaliñado el paquete.

Por dentro cambia el volante, de más calidad y recubierto de piel Nappa, que cuadra mejor con la textura del salpicadero. Opcionalmente se puede incluir un tapizado en piel “black designo” que cubre reposabrazos, consola central y puertas. Tiene un precio elevado, 2.856 euros exactamente, pero en relación con el precio del coche no es descabellado.

Antes de entrar en la nueva salida del V8 es conveniente comentar que hay mejoras en la dinámica del coche con este paquete PPP. Un salto cualitativo importante se da en los frenos, que cuentan con pinzas más fuertes (coloreadas en rojo) y con discos de material compuesto. Quizás buscando llegar a un sector más amplio no han modificado los reglajes de la suspensión.

Mercedes C 63 AMG Performance Package Plus

Por si no os acordáis el C 63 AMG gasta un motor con un octeto de cilindros y 6.2 litros que desarrolla 457 CV de potencia. Rizando el rizo el Performance Package Plus añade 30 CV más para hacer una bonita cifra de 487 CV. El pico de potencia nace a 6.800 rpm mientras que su mayor fuerza por giro aparece en las 5.000 rpm y tiene un valor de 500 Nm.

El spring famoso del 0-100 km/h lo firma en 4.4 segundos, nada mal. Y por mucho “performance” que lleve este C 63 AMG sigue contando con la sana limitación electrónica de 250 km/h, aunque siempre se le puede quitar si estás dispuesto a hacer sonar todos y cada uno de los pistones en un circuito.

No sé si a alguien le parece poco pero sirve para robar algo más de un segundo al tiempo que tarda en arrancar desde parado hasta la aguja sobrepasa los 200 km/h. Muy apropiado para que los que cuentan la potencia de su coche por segundos y por km/h.

El C 63 AMG se hace así un mejor rival del BMW M3 y del Audi RS4 salvando las distiancias que hay en otros aspectos fuera de la calidad y de la potencia. Sobre el precio del mismo el PPP supone un extra de 7.080 euros.

Vía: zercustoms

En Diariomotor: Mercedes C 63 AMG | Mercedes C 63 AMG, coche oficial de seguridad para la DTM | Brabus B63 S basado en el Mercedes C 63 AMG

Vídeo destacado del Mercedes Clase C

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase C Botón de play
Mercedes Benz C Klasse, 2021 // Mercedes Benz C Class, 2021
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase C
  49.883 €

El Mercedes Clase C es la berlina de tamaño medio de Mercedes. Disponible también en carrocería familiar con el Mercedes Clase C Estate mientras que con carrocería de 2 puertas están los coupé y cabrio basados en la generación anterior. Lanzado en 2021.

Ficha Clase C
Solicita tu oferta
Cargando...