CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

2 MIN

Mercedes C 63 AMG, coche oficial de seguridad para la DTM

Óscar Miguel | @omiguel | 18 Abr 2008

Los modelos de MercedesSL 63 AMG C 63 AMG Estate han sido los elegidos para oficiar de coches de seguridad en la Fórmula 1 para esta temporada y ahora el C 63 AMG hace lo mismo para las famosas carreras de la DTM. Eso sí, respecto a la preparación oficial recibe unos ligeros cambios.

Para mejorar su respuesta en el circuito, se ha modificado por ejemplo los frenos y la suspensión. También se ha modificado la salida de escape y la ventilación de su motor V8 de 6.2 litros, añadiendo un nuevo radiador y unas entradas de aire más grandes para refrigerar mejor el aceite del motor. Por contra, se mantiene la potencia original de 457 Cv y el par máximo en 600 Nm. Estéticamente sí que no hay ninguna modificación, a excepción de las pegatinas exteriores pertinentes y de las luces de techo.

Mercedes C 63 AMG, coche oficial de seguridad para la DTM

En su interior, existirán un sistema de radio de doble canal y un monitor para que los pilotos tenga comunicación con los organizadores de la carrera y una visión más completa del estado de la misma.

Mercedes C 63 AMG, coche oficial de seguridad para la DTM

Esta elección llega algo tarde, pues el nuevo “safety car” se estrenará en la segunca carrera de la DTM a celebrar en Oschersleben (Alemania).

Vía: autoblog.com

En Diariomotor: Mercedes SL63 AMG y Mercedes C63 AMG Estate, coches de asistencia oficiales de la Fórmula 1 | Fotos de los Safety Car | Mercedes CLK 63 AMG, el nuevo Safety Car de la Fórmula 1

Vídeo destacado del Mercedes Clase C

0