Mercedes C 63 AMG, coche oficial de seguridad para la DTM

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Los modelos de Mercedes SL 63 AMG C 63 AMG Estate han sido los elegidos para oficiar de coches de seguridad en la Fórmula 1 para esta temporada y ahora el C 63 AMG hace lo mismo para las famosas carreras de la DTM. Eso sí, respecto a la preparación oficial recibe unos ligeros cambios.

Para mejorar su respuesta en el circuito, se ha modificado por ejemplo los frenos y la suspensión. También se ha modificado la salida de escape y la ventilación de su motor V8 de 6.2 litros, añadiendo un nuevo radiador y unas entradas de aire más grandes para refrigerar mejor el aceite del motor. Por contra, se mantiene la potencia original de 457 Cv y el par máximo en 600 Nm. Estéticamente sí que no hay ninguna modificación, a excepción de las pegatinas exteriores pertinentes y de las luces de techo.

En su interior, existirán un sistema de radio de doble canal y un monitor para que los pilotos tenga comunicación con los organizadores de la carrera y una visión más completa del estado de la misma.

Esta elección llega algo tarde, pues el nuevo “safety car” se estrenará en la segunca carrera de la DTM a celebrar en Oschersleben (Alemania).

Vía: autoblog.com

En Diariomotor: Mercedes SL63 AMG y Mercedes C63 AMG Estate, coches de asistencia oficiales de la Fórmula 1 | Fotos de los Safety Car | Mercedes CLK 63 AMG, el nuevo Safety Car de la Fórmula 1

Lee a continuación: Mercedes Clase C, versión Sports Line GT por Wald

El Mercedes Clase C es la berlina de tamaño medio de Mercedes. Disponible también en carrocería familiar con el Mercedes Clase C Estate y con carrocería de 2 puertas con el Mercedes Clase C Coupé. Lanzado en 2014.

Ver todos los comentarios 4
  • uno de los mejores mercedes.puede que el m3 se mantenga por delante en circuitos muy revirados,pero en carretera o en circuito rapido el mercedes le da leña,ademas yo creo que con la nueva suspension de este mercedes el m3 ni siquiera en curvas se va.para mi el mejor de su categoria.

  • FNT91EB

    Lo mas seguro es que lo vea cuando vengan a MONTMELO yo he ido a todas las carreras del DTM que se han hecho aqui y me gusta mucho este coche no sera el que mas destace por que en los 2 años anteriores un par de horas antes de la carrera a parte de los coches DTM tambien pasan coches como AUDI RS4 con un pedazo de aleron y no era un DTM y el sonido del motor era impresionante, MERCEDES SLK55 AMG era muy muy silencioso, MERCEDES SL500 haciendo drifting por el circuito muy divertido, unos minutos antes de la carrera pasan los del equipo audi con unos audi descapotable ( no recuerdo cuales eran) y los del equipo meredes con unos pedazo de MERCEDES SL55 AMG y los AUDI y MERCEDES DTM impresionante cuado salen los fogonasos de los tubos de esacpe laterales tengo ganas de ver el unevo A4 DTM, pero parese que compiten mas por la publiciad que por las carreras por que te dan banderas, dvd, posters, exposicon de coches, venda de gorras, coches en miniatura, camisetas y si tienes suerte puedes conseguir un neumatico usado de un DTM yo de momento no he conseguido ninguno el primer año estuvo PEDRO MARTINEZ DE LA ROSA hablando y sales de la carrera con muchisimas bolsas de publicidad XD

    perdonad mis faltas ortograficas este teclado es una mierda

  • Pingback: El Audi R8 se convierte en el nuevo Safety Car del DTM — Diariomotor()

  • Pingback: Tú también puedes conducir un BMW E30 M3 con especificaciones DTM — Diariomotor()

El Mercedes Clase C es la berlina de tamaño medio de Mercedes. Disponible también en carrocería familiar con el Mercedes Clase C Estate y con carrocería de 2 puertas con el Mercedes Clase C Coupé. Lanzado en 2014.