ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Japan EV Club bate el récord de autonomía del Tesla Roadster

Los japoneses le ponen mucha dedicación a todo aquello que les apasiona. Y los chicos del Japan EV Club no son una excepción. Hace unos pocos días han batido el récord mundial de autonomía en condiciones reales de tráfico con un pequeño Daihatsu Mira. El anterior récord estaba sostenido por un Tesla Roadster, que había cubierto en el Outback australiano nada menos que 501 km, con las ventanillas subidas y el aire acondicionado desconectado. La cifra ha sido superada en más de 50 km.

Para ello hubieron de adaptar convenientemente el pequeño Mira. Esta furgoneta basada en un kei car (menos de 3.4 metros de longitud y 660 cc de cilindrada) ha perdido su motor de gasolina y ha ganado un pack de baterías de 74 kWh de capacidad cortesía de Sanyo, uno de los patrocinadores del récord. La potencia de este sistema de 240.5 voltios se canaliza al eje delantero a través de un motor eléctrico de 14 kW de potencia (18.7 CV). El coche rodaba sobre neumáticos Toyo Eco Walker de medidas 165/50 R15.

La hazaña comprendía un recorrido entre las megalópolis de Tokyo y Osaka. El equipo de dos conductores se iba turnando y finalmente lograron recorrer 555.6 km sin necesidad de recargar sus baterías. Aún más elogiable es que en lugar de un carretera llana y desierta en Australia han tenido que afrontar macizos montañosos, el horrible tráfico de las ciudades japoneses y la lluvia. El evento fue retransmitido en directo en un blog creado al efecto, que podéis consultar aquí, aunque ya os aviso de que está en japonés.

Vía: Autoblog Green
En Diariomotor: Tesla Roadster, nuevo récord de autonomía para un eléctrico

Cargando...