ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Seat fabricará coches en Guangzhou, China

Desde hace tiempo se venía rumoreando este anuncio, pero no quisimos publicarlo hasta no tener la certeza. Buscando un incremento de ventas, el Grupo Volkswagen busca acomodarse en el mercado del sur de China, donde los compradores de coches son fundamentalmente jóvenes que viven en grandes ciudades. Esta parte del mercado no está dominada por Volkswagen, que tiene una cuota del 20% en el norte a través de sus joint-venture. Seat establecerá una fábrica en la ciudad de Guangzhou, una gran urbe industrial.

Guangzhou es una gran urbe industrial, una de las mayores del país. A través de las joint-venture del Grupo Volkswagen con el fabricante local FAW – la única manera de poder vender en un mercado muy controlado por el Estado – Seat fabricará parte de su gama de modelos en Asia. El destino de estas unidades será el mercado local, que también será de donde venga la práctica totalidad de proveedores, salvo quizá partes de electrónica o propulsores, que serán fabricados en Europa.

Seat León

La carga de trabajo de Martorell podría incrementarse ligeramente. En cualquier caso los Seat que se vendan en Europa seguirán siendo fabricados al 100% en Barcelona, con proveedores europeos. Para nosotros nada va a cambiar, pero un mercado como el chino – con una gran capacidad de absorción de oferta – tendrá un efecto muy positivo en las cuentas anuales de Seat y del Grupo Volkswagen, algo de lo que alegrarse. La gama que se oferte puede que sea más reducida y se centrará en modelos jóvenes como el Ibiza o el León.

Seat tendrá una capacidad de fabricación en China de 200.000 unidades anuales. El año pasado las ventas de coche en China crecieron en más de un 40%, superando a EEUU como principal mercado automovilístico mundial. Entre los principales competidores de Volkswagen y Seat en China está General Motors, que produce el Spark y el nuevo Sail en el país asiático.

Vía: China Car Times
En Diariomotor: China aumenta las ayudas a la compra de automóviles | Pekin no limitará las ventas de coches

Cargando...