+
Todas las ofertas del
Ver
x

BMW M3 EfficientDynamics, ahora con menos humos y Competition Package

  (@davidvillarreal) el 12 de febrero de 2010

BMW M3 Competition Package

Un ejemplo muy claro e ilustrativo de la senda que pretende seguir BMW con su tecnología de ahorro y reducción de emisiones EfficientDynamics es el hecho de que ni el propio BMW M3 se vaya a “librar” de este paquete de mejoras (incluido el Auto Start Stop) que harán que este deportivo sea un poco menos dañino para el medio ambiente.

A parte de eso los BMW M3 Coupé y Sedán dispondrán de un paquete de mejoras Competition Package y nuevas opciones de individualización orientadas a los que quieran optimizar su rendimiento deportivo y hacer un poco más exclusivo su flamante M3, sin llegar al extremo del implacable BMW M3 GTS.

BMW M3 Competition Package

El kit EfficientDynamics se incorporará de serie en toda la gama BMW M3 Coupé, Cabrio y Convertible y traerá consigo un importante ahorro de combustible. Uno de los sistemas que más ahorro le proporcionarán en la conducción urbana será el Auto Start Stop que detiene automáticamente el motor en las paradas que hagamos para evitar un gasto innecesario de gasolina. Según BMW este sistema le ahorrará a la atmosfera hasta 24 g de CO2 por cada kilómetro recorrido.

BMW M3 Competition Package

Así quedarán los consumos de combustible la gama BMW M3 EfficientDynamics:

BMW M3 Coupé Manual: 12.4 litros
BMW M3 Coupé Automático (doble embrague): 11.2 litros
BMW M3 Sedán: 12.4 litros
BMW M3 Sedán Automático: 11.2 litros
BMW M3 Cabrio Manual: 12.7 litros
BMW M3 Cabrio Automático: 11.5 litros

BMW M3 Competition Package

Estéticamente el BMW M3 Coupé y Cabrio han sufrido ligeros retoques en detalles como los grupos ópticos traseros. En cualquier caso lo más interesante estará en el paquete opcional Competition Package que se ofrecerá para el BMW M3 Coupé y Sedán, que incluye unas suspensiones rebajadas 10 mm con nuevas llantas de 19”, control automático de las suspensiones con modo Sport y pequeñas modificaciones en el chasis para mejorar su estabilidad y su rendimiento a gran velocidad.

Este paquete se podrá combinar con algunas mejoras de individualización extra de BMW como un alerón de fibra de carbono o el techo de color negro grafito.

Por otro lado tal y como ya os adelantábamos hace poco, en el Salón de Ginebra se presentará oficialmente el paquete de mejoras M para el nuevo BMW X5.

BMW M3 Competition Package

Galería BMW M3 EfficientDynamics, ahora con menos humos y Competition Package

  • BMW M3 Competition Package
  • BMW M3 Competition Package
  • BMW M3 Competition Package
  • BMW M3 Competition Package
  • BMW M3 Competition Package

Vía: BMW
En Diariomotor: BMW M3 2009 | BMW M3 GTS | BMW M3 Coupé DKG, a prueba


Fichas
Coche BMW Serie 3

BMW Serie 3

Desde 30.800 euros







  • Q

    “Auto Start Stop. Según BMW este sistema le ahorrará a la atmosfera hasta 24 g de CO2 por cada kilómetro recorrido.”

    ¿Hay que pararse en cada kilómetro? ¿como?

    Sin ironías:

    BMW lo que tiene que hacer es plantear un híbrido en condiciones ya, o un coche eléctrico. Lo demás es pasado, pasado glorioso, pero pasado a fin y al cabo.

    Por cierto de siempre se ha dicho que lo de parar un motor y volverlo a arrancar acorta mucho la vida del motor. ¿Sigue siendo cierto? o ahora eso no vale.

  • Anonymous

    un m3 hybrid no.

  • jmt46

    tiene dos hibridos y son los mas potentes que hay en el mercado ademas tiene en pruebas un serie 1 hibrido que mas quieres??

  • raull///M power

    Anonymous+1, me suicido donde llegue a verlo hibrido o peor aun, electrico :P

  • manuel

    Series “M” hibridos o electricos no serian BMW, me gusta la vieja escuela, motores grandes, grandes carburadores, en fin y siempre habra alguien que diga mira ese carro consume demasiado combustible y contamina… Señores a lo que voy es que todos los autos contaminan ya sea en su elaboracion o en la elaboracion del combustible… Lei un articulo hace tiempo donde comparaban el proceso de produccion de la gasolina y el proceso del ethanol, y contaminaba mucho mas el crear ethanol que gasolina por el proceso que uno era nuevo y el otro estaba mas refinado y se desperdiciaba menos…

    el pasado era simple hoy tienes demasiado en un coche como para quitarte el placer de escuchar ese sonido del escape que todos los amantes del motor disfrutamos…

    no sean crueles esta bien hacerlos mas eficientes pero pedir que se cambie de combustible seria como quitarle el alma y el sabor a la vida…

    saludos.

  • dmptuning

    Aquí tenemos a Manuel, un IGNORANTE que cree que el futuro pasa por los biocombustibles. ESOS TAMBIÉN CONTAMINAN, IGNORANTE!

    Cómo comparas un híbrido con un motor de etanol, PEDAZO DE ANIMAL??!!

  • raull///M power

    Los autos de verdad como tal(atmosfericos, motores grandes, etc) ya empiezan a desaparecer…, en fin, por lo visto le quieren meter turbo e hibrido pa todo…
    lo digo y lo repetire, estoy de acuerdo con los hibridos, pero para los autos de las “masas”. no para deportivos(ojo no dije que este m3 de este articulo es hibrido, hablo en general)

  • BMWM3MOLAMAZO

    yo soy un fiel seguidor de bmw y en especial, del m3

  • jmt46

    dmptuning ha aportado mas en un comentario que tu en todo el tiempo que llevas asi que callate que estas mas guapos.

    EL futuro no esta en los electricos, sera una alternativa pero no es el futuro, ya que este no esta escriti y especular sobre el futuro al hombre se nos da DE PUTA PENA.
    raul, un //M motor grande??? desde cuando siempre buscan superar la relacion 100CV/Litro.
    a mi me parece perfecto que se apague en los semaforos cual es el problema???
    y en un fuuturo que se le incorpore KERS.
    La //M ya se blasfemó con el X6 y X5 //M traccion total, cambio de convertidor de par y motores turbos ahora ya adelante con el kers y el efficient dynamic.

  • Manu

    ¿Donde está el EfficientDynamics?, pero si el coupe consume lo mismo, solo con dkg bajan 0,7 L, ¿será mérito del star-stop o de la mencionada caja de cambios con la 7ª alargadísima?.
    Un M3 EfficientDynamics de verdad lo sería con el motor N54 en su versión de 340cv y aligerado por lo menos 150 kg (para pesar lo que pesaba el E46). Mantendría o aumentaría prestaciones y bajaríamos de 10 L a los 100 km de homologación.

  • tarsan

    En Diariomotor queremos que los comentarios sean interesantes y útiles para todos, por lo tanto no permitiremos comentarios con insultos,etc.Para esos dos que siempre estan por aqui y piensan que saben mas que los demas insultando.Esto es un debate,no una discusion de cantina de cuartel.

  • fabris

    tarsan.. no estas hablando de dmptuning y jmt46 no?? jajajajaja. Calma gente todos somos iguales no hay ningun dios aca

  • jmt46

    espero que de mi no, porque yo no he insultado a nadie.

  • YO

    La idea no es mala, y tarde o temprano aparecerá un M3 completamente hibrido, de aquí a unos años lo comprobareis, pero no solo de BMW, tambien del resto de marcas. La “tecnología” avanza, y este tipo de coches se supone que será el “futuro”. Si lo me paro a pensarlo, no me lo puedo imaginar, pero siendo realistas, ya un 35 o 40 % de los modelos nuevos presentados de todas las marcas en diferentes salones, bien como prototipos o modelos de producción, llevan esta tecnología, nos guste o no.
    Una cosa, creo que hay que destacar, que las imagenes mostradas son de el BMW M3 “restyling” o 2010, ¿es así? yo creo que si, ya que no veo que se haga mención a ello, y por los faros traseros y demás, creo que si.

  • YO

    La idea no es mala, y tarde o temprano aparecerá un M3 completamente híbrido, de aquí a unos años lo comprobareis, pero no solo de BMW, tambien del resto de marcas. La “tecnología” avanza, y este tipo de coches se supone que será el “futuro”. Si lo me paro a pensarlo, no me lo puedo imaginar, pero siendo realistas, ya un 35 o 40 % de los modelos nuevos presentados de todas las marcas en diferentes salones, bien como prototipos o modelos de producción, llevan esta tecnología, nos guste o no.
    Una cosa, creo que hay que destacar, que las imágenes mostradas son de el BMW M3 “restyling” o 2010, ¿es así? yo creo que si, ya que no veo que se haga mención a ello, y por los faros traseros y demás, creo que si.

  • YO

    (disculpad, que se me paró el ordenador y lo envíe dos veces… ¬¬)

  • jmt46

    Yo el M3 no sufrió restyling ;)

    este coche tendra un sistema kers para la siguiente generacion seguro.

  • YO

    Vale, será una evolución, mas tecnología y todas esas cosas. Ok, yo no digo que sea una nueva generación, pero las fotos mostradas tampoco son del actual M3 con nuevos “paquetes exteriores”. Solo hay que fijarse por ejemplo en los faros traseros, los cuales son del lavado de cara del coupe normal de este año.

  • Elenco2

    Los coches que deberían contaminar menos son los del día a día, es decir, utilitarios. los deportivos puros de gama alta no son precisamente los que dañan el planeta….

    Si en el futuro TODOS los utilitarios fueran “verdes”, entonces ahí y solo ahí se podría plantear, pero podría ser hasta mas absurdo todavía, como se muestra por ejemplo en la película Yo Robot…......

    Y luego están los camiones, los aviones, los barcos…. huy, los barcos… pfff no se cual es la relación de venta entre un serie 3 normal y un M, pero si se que a diario veo cienes de uno y “0” del otro circulando (se ven de vez en cuando), como todos ustedes.

    Un saludo.

  • Pingback: El tuning de Avus Performance para el BMW M3 — Diariomotor

  • Pingback: Duel, el último DVD de Jeremy Clarkson, en castellano — Diariomotor

  • Pingback: BMW M3 GTRS3 por Vorsteiner, implacable desde fuera — Diariomotor

  • Pingback: ¿Es el Ford Mustang GT mejor que el BMW M3? — Diariomotor

  • Pingback: BMW Performance añade fibra de carbono al M3 después del éxito de Frozen Gray — Diariomotor

  • Pingback: Mustang Boss 302 y Boss 302 Laguna Seca — Diariomotor

  • Pingback: BMW Serie 7 por Lumma Design, aire de M3 para un gran 760Li — Diariomotor

  • Pingback: BMW 335i Coupé DKG, a prueba (I) — Diariomotor

  • Pingback: Especial: el quiero y no puedo del tuning — Diariomotor

  • Pingback: IND Distribution y el BMW M3 más japonés — Diariomotor

  • Pingback: IND Distribution y el BMW M3 más japonés « dmcscuderiamx

  • Pingback: [Noticia] OS gusta?a mi me flipaaa :D - BMW FAQ Club

  • Pingback: Porsche 911 Carrera 4S, prueba en circuito (II) — Diariomotor

  • Pingback: El martillo de Wimmer golpea al Mercedes C 63 AMG

  • Pingback: El martillo de Wimmer golpea al Mercedes C 63 AMG « dmcscuderiamx

  • Pingback: BMW M3 Coupé DKG, a prueba (I)

  • Pingback: BMW M3 Coupé DKG, a prueba (III)

publicidad

Tarde de domingo en el circuito del Jarama. Es medio día y tras la comida de rigor nos espera Dani Carretero en uno de los boxes del Jarama. Es día de trackday, el paddock está repleto de coches. Un par de Nissan GT-R, un Porsche Turbo S, mucho M3 y para sorpresa mía un Alfa Romeo 4C, además de, por supuest,o unas cuantas decenas más de monturas de toda índole y condición y la presencia de un montón de Hyundai que celebran el Hyundai Fest 2014. Tras una vuelta rápida para disfrutar del ambiente es la hora de llamar a Dani y ver qué sorpresa nos ha preparado. Nos espera en el box 9.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad