ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El diseño rechazado que pudo ser el BMW Serie 3 Coupé E92

Detrás de la creación de un vehículo hay muchos diseños que han competido en una dura carrera en la que no existe un podio sino simplemente un ganador. El resto de los participantes termina desechado y pasa al archivo por si se le pudiera sacar partido más adelante. Nunca, o casi nunca, podemos ver alguno de esos diseños que han quedado descartados.

Sin embargo parece que esta vez tenemos suerte y nada menos que de la mano de Chris Bangle, ex jefe de diseño de BMW. Estas fotografías que nos acompañan fueron hechas durante una presentación suya en la Universidad Internacional de Florida y revelan uno de los diseños del Serie 3 Coupé E92 que finalmente no vieron la luz. La distancia entre el E92 final y este boceto es más que notable.

El Serie 3 E92 heredaba la imagen señorial de la berlina sin separarse demasiado de ella mientras que el diseño repudiado afianzaba más la línea de coupé, recortando el tamaño del pilar C y manteniendo la altura de la zaga. Comparándolos de perfil tiene un cierto parecido con el actual Serie 1 Coupé y quizás fuera esa una de las razones por las que no triunfó.

BMW Serie 3 Coupé E92

Lo importante aquí es que podemos valorar otra opción además de la que realmente terminó en producción y compararlas. Pudo haber muchas razones para que este diseño no llegase a buen puerto y posiblemente nunca las sepamos, la competencia es tan feroz entre los grupos de diseño para BMW que una pequeña característica puede decantar la elección hacia un lado u otro.

Si olvidamos por un momento la baja calidad de la imagen y que sólo tenemos la vista desde el perfil, ¿os gusta este diseño más que el E92 real? Personalmente creo que no encaja con el perfil de coupé maduro que BMW buscaba sobre el Serie 3 y que para coupé más juvenil ya está el Serie 1 Coupé.

Vía: bmwblog

En Diariomotor: Fotos del BMW Serie 3 Coupé E92 | BMW Serie 3 Coupé y Cabrio 2010

Cargando...