Chris Bangle abandona BMW y la industria del automóvil

 |  @sergioalvarez88  | 

A todos ha sorprendido la decisión tomada recientemente por el carismático Chris Bangle. El diseñador jefe del Grupo BMW ha comunicado oficialmente que abandona su puesto en BMW, es más, abandona el diseño relacionado con la industria automovilística. Con él, abandonan BMW un pequeño grupo de compañeros allegados del departamento de diseño. El motivo de Bangle y compañía es emprender una nueva aventura empresarial explorando muchos más frentes del diseño.

Chris Bangle llevaba siendo el Director de Diseño del Grupo BMW desde el lejano año 1992, por tanto bajo su mandato se diseñaron las comedidas Series 3, 5 y 7 de los años 90, antes de tomarse una radical e innovadora línea de diseño a principios del siglo XXI con el espectacular BMW Z8, el rompedor Z4 y la controvertida Serie 7 estrenada en 2002. A muchos no les gustó en absoluto, otros admiraron la nueva dirección estilística de la marca, pero a buen seguro nadie quedó indiferente con el packaging de Bangle.

Chris Bangle abandona BMW y la industria del automóvil

También es remarcable señalar que su equipo fue el responsable de diseñar el BMW MINI y los nuevos Rolls-Royce Phantom, de extrema elegancia. Chris cede su puesto y competencias al holandés de 44 años Adrian van Hooydonk, su mano derecha. Éste ha trabajado estrechamente con Chris Bangle y es en palabras del americano “uno de los mejores profesionales del sector”, uno de los hitos de su carrera ha sido el reflotamiento del estudio subsidiario al grupo Designworks USA.

Entre otros proyectos el nuevo equipo es el responsable del diseño de por ejemplo gran parte del nuevo BMW Progressive Activity Sedan, que será desvelado en el Salón de Ginebra. A pesar de que se puede pensar que a partir de ahora BMW puede tomar una diferente dirección de diseño, los actuales códigos de estilo están marcados por la era Bangle, siendo sus últimas creaciones espectaculares berlinas como el CS Concept, del que se deriva la actual Serie 7.

Finalmente, sólo nos queda desear suerte a Chris Bangle en esta nueva fase de su carrera.

Vía: BMW
En Diariomotor: El diseño amigable sí importa: las caras de los coches a debate, BMW Z4 2009, datos oficiales

Lee a continuación: BMW evita que te equivoques al repostar

  • J.I.

    mmm packaging!! jajajaj eres un grande!!

  • Ernesto

    una buena noticia para BMW sin duda

    saludos

  • Cristobal

    De seguro nos va a sorprender con lago maravilloso.

  • S5GTX

    Pues ya era hora, porque últimamente daba 1 de cal por 5 de arena: El primer Z4 horroroso, el restyling del MINI metedura toal, el Serie 7, parece que en vez de tapa de maletero se ha tragado un arcón congelador, el Serie 6, casi lo mismo.
    Este buen hombre, sin querer, estaba enviando CLIENTES A MERCEDES.

  • S5GTX

    Restyling del mini metedura TOTAL, no toal

  • Lo que tuvo que ser un verdadero palo para este señor es la inclusión de su Serie 7 en aquella lista de los 50 peores coches de la historia de la revista Time, al lado de auténticas diabluras como el Fiat Múltipla, el Pontiac Aztek o el Lamborghini LM002.

    Para mi el señor Bangle ha dejado una huella imborrable en BMW. Personalmente es mi marca premium favorita y siempre me han llenado mas los diseños de esta marca bávara que los de sus competidores mas directos. Opinión personal, claro está.

  • japo

    las series 3 y 5 son horrorosas compardas con sus predecesores,yendose le hace un gran favor a bmw

    pero tambien hay que reconocerle preciosidades como el concept cs

  • XxX

    Una pena, espero que tenga suerte. Y por BMW no me preocuparía teniendo al señor Van Hooydonk…

  • chenchu

    bieeeeeeeeeeeeen
    ya era hora

  • RS6

    A nadie le gustara sus diseños pero todo el mundo compra bmw´s. para mi es una pena. ha hecho diseños increibles

  • Roy

    Sin duda una gran pérdida para BMW. Fue justamente él (Chris Bangle) quien le dio un toque muy personal a cada modelo o serie de la marca bávara, diferenciando claramente en srie 3 de un 5 (en equipamiento, performance, etc.), pues antes de que llegara al área de diseño no había diferencia alguna entre las series mencionadas.

  • arist@

    La verdad es que me alegro, ( me alegro sin desearle nada malo por supuesto, espero que le vaya bien pero lejos de BMW y de cualquier marca de automóviles ). BMW se atrevió con unas controvertidas líneas que inició en el serie 7, y para mi gusto a ido cada vez a peor, me recuerda a algunos diseñadores que han pasado por marcas de mucho renombre ( W. da Silva ) haciendo experimentos ( con SEAT, claro con Audi y Wv no le dejaron ) y han tenido que ir corriendo a por el A4 y sacar el Exeo, que ya les vale! por que no vendian uno.
    BMW es distinto por que el sello solo vende, aún así me gustaria que BMW retomara otro camino, algo así como ha hecho Mercedes ( ha mejorado sus lineas bastante ) que para mi gusto en este momento no tiene un coche feo entre sus filas. BMW es una marca de muy buena factura, excelente calidad etc. y se le puede perdonar un diseño exterior tosco y deforme ( serie 7 ) ( serie 5 ) ( el espantoso X3 y X6 ) porque es un encanto conducirlos al fin y al cabo por dentro no se ven, sólo en la plaza de garage. A por cierto algo de culpa tendrán los responsables que dejaron hacer estas avanzadas líneas a estos advenedizos.

  • arist@

    Por los comentarios que he visto por ahí, sólo nos falta ! hacer una fiesta. !

    Y por cierto, mi crítica va relacionada con la filosofia de diseño adoptada por BMW desde que Chris Bangle tomó el mando, por lo demás BMW me parece una gran marca, entusiasta del automóvil deportivo que en mi opinión no va por el camino que a mi me gustaría.

  • Pingback: El diseño rechazado que pudo ser el BMW Serie 3 Coupé E92 — Diariomotor()

  • Pingback: BMW Serie 5 2010, supuesta imagen oficial()

  • Pingback: Chris Bangle ataca a la industria del automóvil: “hay necesidad de cambio pero ninguna innovación en diseño” | Diariomotor()