BMW Progressive Acitivity Sedan, en el Salón de Frankfurt para 2009

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Este proyecto de BMW lleva un tiempo en desarrollo con frecuentes retrasos debido a que la marca alemana tenía dudas sobre su viabilidad de cara al mercado. Con el lanzamiento del SUV Coupé X6 el papel del Progressive Activity Sedan (PAS) parecía cada vez más marginal. Pero parece que en BMW han dado el visto bueno a esta peculiar berlina, que hará su aparición en público en el importante Salón del Automóvil de Frankfurt, en el año 2009.

Para empezar, debemos intentar definir al BMW Progressive Activity Sedan. Se podría clasificar como un coupé de cuatro puertas, pero con rasgos de crossover, y enfocado a un elevado dinamismo para disfrute de un público premium. Tendrá cuatro plazas estrictas y se pondrá a la venta con tracción integral o únicamente con propulsión trasera. Guarda similitudes bastante acusadas con la estética del BMW X6 y como detalle curioso, el portón trasero tipo hatchback se abrirá en dos partes. Más que ante un sedán parece que estamos ante un 5 puertas o un familiar.

El PAS, según BMW, inaugurará una nueva nomenclatura en la marca bávara: si la Z es para los deportivos y la X para los SUV, el PAS empleará la letra “V” y previsiblemente los apellidos xDrive en sus versiones de tracción integral. Con un tamaño algo superior al de los X6 y Serie 5, las medidas exteriores del PAS son claramente generosas. Su musculosa y deportiva carrocería irá asentada sobre unas enormes llantas de 21 pulgadas para asegurar una imagen dinámica e imponente.

En cuanto a motorizaciones, de nuevo, se asemejan mucho a las de los X6. Como modelo de acceso a la gama la elección sería un 3 litros turbodiésel de 245 CV; en seis cilindros, a un nivel superior nos encontramos a dos twin-turbo de 3 litros en gasolina y diésel, con unos 300 CV en gasóleo y 306 CV en gasolina. Como tope de gama, un nuevo V8 diésel con 4 litros, 408 CV y 600 Nm de par se encargará de aportar muchas sensaciones deportivas de manera frugal.

Por supuesto, todas las versiones de la “Serie V” irán equipadas con los últimos avances en tecnología Efficient Dynamics para reducir el consumo de combustible y no se descarta una versión híbrida en un futuro a medio plazo. ¿Acertará BMW con el Progressive Activity Sedan? Los responsables del proyecto afirman que si la controvertida filosofía del PAS triunfa, habrá una reedición. La aceptación del X6 ha sido buena, así que el nuevo BMW puede tener éxito. Los precios, con toda seguridad no bajarán de los 60.000€.

Vía: Motor Authority

En Diariomotor: BMW PAS, recreación del Progressive Activity Sedan para 2010

Lee a continuación: Fotos espía del BMW X1

Ver todos los comentarios 10
  • calibrav6

    como cabras que va a ser lo proximo un m6 4 puertas o mejor un serie 7 pick up en fin que pena

  • el kriticon

    simplemente perfecta

  • el kriticon

    mercedez tieeeeembla....

  • JoSe

    es como un X6 pero en pequeño

    precioso

  • me encanta,5 estrellas.bmw ultimamente esta imparable.mercedes tiene motivos para ponerse las pilas.

  • fernando

    Uf! un V8 4 litros de 408 CV. Yo conozco de certa el anterior de 245 CV que va en el 740d y es una gozada, así que con casi el doble de potencia tiene que ser la monda. Voy a empezar a ahorrar, aunque no creo que llegue. jeje!

  • Anónimo Gutiérrez Roldán

    Lo cierto es que últimamente algunas empresas automovilísticas están dejando mucho que desear, como por ejemplo Mercedes Benz con su "nuevo" CLC, y es una pena que empresas de gran prestigio acaben de mala forma vendiendo "refritos" o "SUV's coupé" a precio de oro. Pero en fin, que otro por ellas si quiere. Saludos Diariomotoradictos!

  • EDUARDO

    EL AUTO PARA LOS QUE QUIEREN OSTENTAR ELEGANCIA A DONDE VAYYAN SALUDOS

  • XxX

    BMW Power

  • Pingback: Chris Bangle abandona BMW y la industria del automóvil — Diariomotor()