+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

BMW narrow-passage assistant, te ayuda cuando falta el espacio

  (@Ivantxu) el 28 de marzo de 2010

BMW narrow-passage assistant

Todos nos hemos encontrado alguna vez en nuestra trayectoria como conductores con la agobiante situación en la que debemos insertar nuestro vehículo por un angosto pasaje con la duda de si el ancho será suficiente. Desde BMW nos traen una solución, el BMW narrow-passage assistant nos ayudará a mantener intacto nuestro coche mientras mide la distancia disponible a ambos lados del coche en todo momento.

Los elementos que posibilitan el funcionamiento de este dispositivo son un escáner láser situado en el frontal, sensores de ultrasonidos en los laterales y el HUD que proyecta la información en el parabrisas para una fácil interpretación por parte de la persona al volante. Todo tipo de maniobras se pueden ver beneficiadas por este sistema, desde la circulación por calles estrechas hasta los adelantamientos.


BMW narrow-passage assistant

La maniobra más arriesgada que suele realizar cualquier conductor es la del adelantamiento, que gracias a este asistente promete ser más fácil, al iniciar la maniobra el escáner láser medirá el hueco por el que pretendemos pasar y nos confirmará si es adecuado para un adelantamiento seguro en el parabrisas. En caso de serlo nos orientará mediante unos gráficos circulares para mantener una distancia adecuada con cada uno de los obstáculos que nos flanquean.

Si nos acercásemos demasiado a uno de los laterales se nos hará saber mediante un leve movimiento del volante que nos invita a corregir nuestra posición sobre la calzada para evitar la colisión. Lo que se busca es liberar la cabeza del conductor del stress que supone circular en este tipo de condiciones y que se centre tan sólo en conducir, manteniendo una distancia segura en todo momento.

Por el momento las pruebas se están realizando fuera en recinto cerrado con un BMW X5 equipado con un prototipo del sistema y se desconoce tanto si llegará al mercado como la fecha en la que ocurrirá.

Vía: BMW blog
En Diariomotor: Sistema de seguridad Safety Shield 2 de Nissan | Sistema Night Vision en las series 5 y 6 | Park Assist Vision, el sistema autónomo de aparcamiento de Volkswagen


Noticias relacionadas
Honda Civic IMA

7 de septiembre de 2005







  • Anonimo

    Vaya invento…Si no conoces el ancho de tu coche, mejor coge el transporte publico.

  • Vayactor

    gran verdad anonimo, pero una ayudita no viene mal nunca para evitar despistes

  • Urbyle

    ala aqui por lo que veo solo escriben pilotos profesionales, esto es un buen avance, por cierto si tan bueno sois porque no estais en la F1?en por bmw sera de ayuda seguramente.

  • seollo

    pues muy fácil, como ha dicho anonimo, ahi es donde se ve la habilidad o torpeza del conductor, yo con mi polo paso por sitios inverosímiles, ¿porqué? porque le tengo cogido las medidas, soy habil conduciendo, pero aparcando soy peor que una viejecita, reconozco que las maniobras no se me dan bien, pero el tema de pasar por sitios estrechos lo bordo.
    aparte de que no me compro un x5 por andar por la ciudad.

  • BMW POWER

    Seollo:”aparte de que no me compro un x5 por andar por la ciudad.” Dudo que pudieras amigo jajaja.

    La verdad es que es un buen sistema para gente no demasiado habil al volante. Yo tengo un 206 y al igual q Seollo me conozco bien sus medidas y no tengo problemas de este tipo, pero si lo que tienes al lado es un camion y no una calle estrecha te digo yo q no esta mal este invento.

  • david

    jajajaja al final iremos todos a bordo de nuestro propio KITT, realmente interesante , un saludo a todos

  • Pingback: BMW narrow-passage assistant, te ayuda cuando falta el espacio | Descargar

  • dmptuning

    Más mierda para encarecer los coches…

  • YO

    No entiendo las críticas.
    Yo tengo un Punto y un 159, y conozco perfectamente las medidas de ambos, pero no quita, que si con el grande voy mas rápido y tengo que pasar por un sitio estrecho, dude mas de lo normal que con el Punto, ya que el tiempo de maniobrabilidad o de reacción es menor.
    Como invento, me parece muy bueno y a esto yo al menos si que lo puedo denominar un “nuevo sistema de seguridad”, no un “gadget” mas.

  • Raul

    En algunas vias de ciudad con circulacion de autobuses y con escasa visibilidad (lluvia o de noche), puede salvarte de algun susto y de algun roce con el retrovisor. Yo tambien tengo cogidas las medidas a mi vehiculo, pero este “invento” no solo te dice si puedes pasar o no, sino que te ayuda a corregir en caso de que el autobus o el camion se te eche encima. Creo que deberiais leer mejor las noticias.

    Saludos.

publicidad

Hace tres años estuve probando durante siete días un M3. Recuerdo a aquel BMW como un icono de la deportividad, un vehículo con unas capacidades altamente soberbias. Con unas sensaciones al volante sobresalientes, gracias a la elevada exigencia de conducción. Era necesario llevarlo más allá de 7000 vueltas para extraer la quinta esencia de ese V8 atmosférico. Por eso, era tan entusiasmante como agotador. Y no podías perder un solo segundo la concentración… Si estabas despistado, llegaba un chaval con un GTI y te arrancaba las pegatinas.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad