ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Son tan baratos, básicos y útiles, que deberían multarte por no tener los 3 productos que pueden echarte un cable en días de lluvia

Aunque parezca que viene buen tiempo, recordemos que todavía no estamos en verano y que la lluvia aun puede acecharnos cuando menos lo esperemos. Los días de lluvia son especialmente peligrosos para los conductores, pues reducen mucho la visibilidad y eso hace que sea más probable que tengamos un accidente, por eso es muy importante prestar más atención de la normal. Pero además de eso, hay algunos productos que pueden ayudarnos a ir mucho más seguros en los días lluviosos. 

El líquido lavaparabrisas

El líquido lavaparabrisas, además de limpiar la luna de nuestro coche, puede ayudarnos a evitar que la lluvia se quede en la luna y que no nos permita ver con claridad la carretera. Para ello, tenemos que comprar un líquido limpiaparabrisas que sea anti-lluvia, como este de 9 euros de Amazon

Lo mejor es que es muy fácil de utilizar, solo tenemos que echarlo sin diluir en el depósito del lavaparabrisas, previamente vaciado. Luego solo tendremos que echarlo y extenderlo con los limpias. Gracias a su tecnología hidrofóbica, el producto deja un película anti-lluvia en la luna que repelerá las gotas de lluvia haciendo que se deslicen rápidamente por el parabrisas. Esto permitirá que la visibilidad de la carretera sea mucho más clara y nosevitará sufrir un accidente.

Pegatina anti-lluvia

Los espejos retrovisores son muy importantes a la hora de conducir y aparcar, pues nos permite ver quién o qué hay detrás, y como todos sabemos, con la lluvia es algo difícil ver bien. Para esto precisamente son las pegatinas anti-lluvia.

Estas pegatinas son películas transparentes, finas e hidrófobas que evitan que se acumulen las gotas de lluvia en los espejos retrovisores del coche. Es más, como llevaremos las ventanas cerradas y ahí también se acumulará la lluvia, podemos poner una en la ventana y otra en el retrovisor para que no se acumulen gotas de lluvia en ninguno de los dos cristales y así no se interponga en nuestro campo de visión. Son muy baratas, estas de AliExpress cuestan tan solo 5 euros y vienen ocho piezas de diferentes tamaños.

Cuchilla para los limpiaparabrisas

Otra de las cosas que debemos llevar siempre en buen estado son los limpiaparabrisas. A causa de la acumulación de suciedad, la goma de estos puede agrietarse y desgastarse, haciendo que no sean tan eficaces. Pero no es necesario cambiar las escobillas completamente gracias a esta cuchilla. 

Esta herramienta se desliza por la goma de los limpiaparabrisas contándolos y dejando poco a poco una superficie lisa que permitirá que el limpiaparabrisas se deslice y quite las gotas de lluvia sin problema de nuestra luna. Además, al ser pequeña, la podemos llevar siempre en nuestro coche para poder arreglar los limpiaparabrisas en cualquier momento. Esta cuchilla la puedes encontrar en Amazon por 12 euros

Con estas tres herramientas podrás hacer frente a los días de lluvia, e irás mucho más seguro, ¿a qué esperas para hacerte con alguna de ellas?

Cargando...