ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW volverá al DTM en 2012

Tras casi dos décadas de ausencia del Campeonato de Turismos Alemán, BMW está dispuesta a volver. La marca bávara tiene todo listo para un regreso al DTM en 2012, después de abandonar la Fórmula 1 a finales del año pasado tras unos cuantos años con pequeños éxitos, pero también con muchas expectativas no cumplidas en la máxima categoría del automovilismo.

Que una marca con tanta tradición como BMW vuelva de nuevo a una competición de máximo nivel como el DTM es una buena noticia, tanto para la propia marca como para los aficionados y para el propio campeonato, ya que a pesar de que el campeonato alemán siempre ha conservado interés para los aficionados, llevaba unos cuantos años con tan sólo dos marcas en liza: Audi y Mercedes.

BMW M3 GT4

BMW Motorsport sufrió un duro golpe tras el abandono de la Fórmula 1 hace unos meses, pero la vida sigue, y la marca sabe que buena parte de su razón de ser está en la competición. Por ello, se replanteó sus prioridades y su programa en competición a corto y medio plazo y por el momento BMW continuará presente en el Mundial de Turismos WTCC y en los GT, con los BMW M3 GT2 o BMW Z4 GT3 para equipos privados, además de en las categorías inferiores de monoplazas con la Formula BMW.

Esta decisión de volver al DTM en 2012, hecha oficial por Mario Theissen, el máximo dirigente de BMW Motorsport, no debería de afectar a estas actividades, aunque todavía no hay confirmación oficial al respecto. Se sabe que continuarán presentes en GT al menos hasta finales de 2011, y también están preparando el sucesor del BMW 320si para el WTCC, que de acuerdo a las nuevas normativas FIA Super2000 para el 2011 estará propulsado por un motor 1.6 litros turbo de cuatro cilindros e inyección directa. De todas formas, los planes futuros de BMW en el WTCC podrían pasar por equipos oficiales (como hasta ahora) o por estar presentes mediante equipos privados.

BMW M3 E30 (DTM)

BMW no es ninguna novata en los Turismos ni tampoco en el DTM, ya que hasta los años ´80 consiguió doce campeonatos europeos de pilotos con modelos emblemáticos como el BMW 2002, BMW 3.0 CSL o BMW 635 CSi y, sin ir más lejos, Andy Priaulx consiguió para BMW el Campeonato Europeo de Turismos en 2004 y el por entonces recién creado WTCC en 2005, 2006 y 2007.

También en el DTM la marca de Munich ha tenido sus éxitos, participando desde 1984 hasta 1992 y consiguiendo los Campeonatos de Pilotos en 1984, 1987 y 1989, con un total de 49 victorias, 30 pole positions y 64 vueltas rápidas en estas temporadas, los últimos años, por cierto, con el recordado BMW M3 E30. Habrá que esperar a 2012 para comprobar cómo de exitosa será su vuelta al DTM.

Vía: Autosport | German Car Scene
En Diariomotor: Timo Scheider y Audi, campeones del DTM 2009 | Tú también puedes conducir un BMW M3 E30 con especificaciones DTM

Cargando...