CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Deportivos

3 MIN

Tú también puedes conducir un BMW E30 M3 con especificaciones DTM

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 18 Feb 2010

Buscando y rebuscando en mobile.de, en caso de que encuentre un BMW M3 de primera generación a un precio asequible – búsqueda infructuosa hasta el momento – me he encontrado con un ejemplar el perfecto estado con especificaciones de Grupo A. Estos requisitos impuestos por la FIA delimitaban a los vehículos participantes en el DTM (Deutsche Tourenwagen Meisterschaft), entre los que se contaba el impresionante BMW M3 Sport Evolution o el no menos espectacular Mercedes 190 E 2.5-16 Evolution II.

Estos vehículos tenían una limitación de peso que los colocaba en poco más de una tonelada, así como una limitación de motor a 2.5 litros de cilindrada y aspiración atmosférica. En el caso del BMW M3 del DTM, su motor de 2.5 litros entregaba unos increíbles 365 CV a más de 9.000 rpm. Las partes internas del motor estaban muy reforzadas y enfocadas al alto rendimiento, la admisión era de fibra de carbono. Ahora tú puedes conducir por las calles un M3 E30 con especificaciones del DTM, está a la venta en Alemania.

Lo primero es aclarar que no es un coche oficial de competición, esos suelen subastarse por muchísimo dinero y hay muy pocos en todo el mundo. Se trata de un BMW M3 del año 1987 que se ha modificado al completo para cumplir las normas del Grupo A de la FIA y al mismo tiempo retener la homologación para conducirlo en las calles. Un carreras-cliente con mucho sabor y la relativa practicidad que le da la homologación de calle, aunque todo sea dicho, no hay concesiones al confort y la suspensión puede rompernos la espalda.

En primer lugar tiene un habitáculo 100% destripado, sólo el salpicadero y consola central permanecen en el estado original. Bacquets Recaro de fibra de carbono, jaula antivuelco homologada, cinturones de seguridad de al menos cuatro puntos, volante de competición forrado en Alcantara… todo nos hace sentir como si estuviésemos viviendo en la competición. No hay asientos traseros, sólo chapa. El depósito de combustible es más grande de lo habitual, y comparte espacio en el maletero con la batería y la bomba de combustible.

El motor es el 2.5 atmosférico de cuatro cilindros, que ha sido retocado y potenciado hasta los 265 CV – más de 100 CV/litro – además de acoplado a un escape de competición, admisión y colectores en fibra de carbono. A la vista apenas se distingue del motor que montaba el M3 que participaba en el DTM, salvo por la cifra de potencia. Las suspensiones son kW ajustables, tiene una toma de aire Airbox para el habitáculo y se asienta sobre slicks montados en llantas de aleación ligera de 16 y 17 pulgadas.

La decoración exterior es lo más flojo, pero nada que no se pueda arreglar con los vinilos originales, para dejarlo parecido a esto. Esta a la venta en la localidad alemana de Hennef, por 44.580€. Si tuviese el dinero no me lo pensaba, pero mucho me temo que me faltan varias decenas de miles de euros. El enlace a la página en que se vende es este.

Vía: mobile.de
En Diariomotor: Inden-Design convierte tu Mercedes CLK Cabriolet en un DTM | Mercedes C 63 AMG, coche oficial de seguridad para la DTM