ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Timo Scheider y Audi, campeones del DTM 2009

Una de las competiciones automovilísticas más reñidas e interesantes de Europa pone el cierre a la temporada 2009. El Campeonato de Turismos Alemán DTM (Deutsche Tourenwagen Masters) finalizó este fin de semana en Hockenheim con el triunfo de Timo Scheider en el Campeonato de Pilotos con un Audi A4.

De esta forma, Timo Scheider se convierte junto a Mattias Ekström en los únicos pilotos en la parrilla actual que han conseguido dos campeonatos del DTM. En el caso de Scheider, además, de forma consecutiva ya que también fue el campeón en el 2008. Por su parte, Audi se convierte en la primera marca que consigue con uno de sus pilotos el título por tercer año consecutivo (2007, 2008 y 2009). La competitividad de los Mercedes y sus pilotos fue, no obstante, muy dura. Ojalá en no demasiado tiempo veamos más marcas y más competencia en el DTM, ya que desde hace tiempo se viene rumoreando la entrada de marcas como Citroën o BMW en el campeonato.

DTM 2009

Timo Scheider finalizó en segunda posición en Hockenheim, lo que le valió para llevarse a casa el campeonato, en disputa con el piloto de Mercedes Gary Paffett, ya que Mattias Ekström había quedado descartado para el triunfo final tras la carrera de Dijon, en Francia. Scheider declaró que “siento una felicidad inmensa por haber podido lograrlo otra vez y de nuevo ante los muchos espectadores que vinieron a la carrera de mi casa. Estoy plenamente satisfecho con mi equipo y con el rendimiento de mi Audi A4. En ellos está la clave del éxito. El primer título estuvo rodeado de una gran presión,el segundo lo disfrutaré mucho más”.

Con este segundo campeonato, el piloto alemán pasa a ingresar en el olimpo del DTM, junto a otros como Bernd Schneider o Mattias Ekström. A sus 30 años, lleva corriendo en el DTM desde el año 2000, aunque los resultados no fueron buenos hasta el año pasado, donde consiguió su primera victoria en Oschersleben y el campeonato. Su palmarés actual en la categoría incluye dos campeonatos de pilotos, cinco victorias y quince podios.

DTM 2009

Al igual que en el Mundial de Turismos WTCC, el DTM es una competición muy igualada y realmente disputada, donde se pueden ver numerosos adelantamientos, toques y acción con unos coches que de turismos tienen bien poco, más allá del aspecto exterior guardando las apariencias con los modelos de serie. Este año hemos podido ver las últimas carreras en directo y en abierto en el TDT, gracias a Veo7, y ojalá que la iniciativa tenga continuidad para la próxima temporada.

A continuación os dejamos con vídeos con los mejores momentos de la temporada, una recopilación de todos los accidentes del DTM 2009 y las últimas vueltas de la carrera de Hockenheim, donde Scheider consiguió el campeonato. Un verdadero espectáculo.

Vía: Audi | Mercedes
En Diariomotor: Jenson Button, Campeón del Mundo F1 2009 | Sexto campeonato del mundo de rallyes para Sebastien Loeb | Mercedes C63 AMG, safety car del DTM

Cargando...