ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Las novedades que traerá el próximo Smart Fortwo

La próxima generación del Smart Fortwo está prevista para el año 2013 y en ella colaborarán Mercedes y Renault-Nissan. Hasta entonces el Fortwo actual se mantendrá con las obligadas actualizaciones, las mismas que ahora conocemos a partir de unas filtraciones.

Parecen estar sacadas de una presentación y lo cierto es que son más que clarificadoras, normalmente no nos aportan a la primera la lista de cambios completa. Como demuestra la foto las novedades para el exterior se quedarán en dos nuevos tipos de llantas de aleación, dos colores para la carrocería, uno verde y otro azul, y que tanto los faldones laterales como la tapa del depósito irán ahora pintadas en el mismo tono que el resto de la carrocería.

Fuera de detalles únicamente estéticos el Smart Fortwo MY2011 trae consigo una mejora en cuanto al manejo del pequeño portón trasero que facilitará hacerlo con una sola mano. Tal y como vimos en la prueba del Fortwo el doble portón es incómodo de manejar pero muy práctico para introducir objetos pesados (obviamente no muy pesados, sigue siendo un Smart).

Smart Fortwo 2011, filtradas las novedades

Para el habitáculo prometen una mejor calidad de los materiales que tapizan el interior y cambios en los paneles de instrumentos. Lo primero no se puede comprobar en fotografías y lo segundo al menos no es muy visible si le echamos un vistazo a una fotografía del interior actual. Un nuevo color beige y un paquete de luz ambiental completan lo que se nota a la vista.

En el equipamiento del Fortwo habrá variaciones con la incorporación de un nuevo sistema de sonido de alta calidad y del control de velocidad de crucero como opción. En materia de seguridad dos novedades mejoran la seguridad de los ocupantes del Fortwo: airbag de rodilla para el conductor y airbags laterales para ambos ocupantes.

Es de suponer que en el Salón de París que se celebra en el próximo mes de octubre veamos al renovado Fortwo, posiblemente la última iteración de actual modelo antes del cambio de generación. No sé qué pensáis vosotros sobre “lo nuevo” del Fortwo pero a nivel de equipamiento me parece que han acertado.

Vía: autoblog.it | autointernationaal

En Diariomotor: smart Fortwo y smart Fortwo Cabrio 2010smart fortwo 62 coupé, a prueba (I)El secreto del resistente techo del Smart Fortwo se llama Tridion

Cargando...