ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mini Countryman WRC, oficialmente con Prodrive y vehículo de carreras-cliente

Mini ha confirmado oficialmente algo que ya os veníamos adelantado desde hace tiempo: su regreso a los tramos del World Rally Championship y lo hará con el nuevo Mini Countryman WRC, que guardará muchas similitudes con el modelo de producción recientemente presentado. Su regreso se hará en dos líneas, una mediante el equipo oficial cuya preparación correrá a cargo de Prodrive y otra mediante un modelo de carreras-cliente que estará disponible para equipos y corredores privados en ésta y otras competiciones nacionales.

El nuevo Mini Countryman WRC se desarrollará bajo la homologación S2000 y para ello hará uso del motor 1.598 cm3 cuatro cilindros turbo de BMW, el mismo que emplean los Cooper (122 CV) y Cooper S (184 CV). De paso ya estará adaptado para las futuras especificaciones del WRC y los motores 1.6 Turbo.

El equipo de Prodrive ya trabaja en las pruebas del Mini Countryman WRC que hará su aparición en algunas pruebas de 2011 para estar en disposición de competir con todas las garantías en el campeonato de 2012. No se ha especificado la duración de éste proyecto, pero de momento el Grupo BMW asegura que sus planes son a largo plazo y que su objetivo es muy claro: rememorar los gloriosos años 60 en que los diminutos Mini se imponían en pruebas como Monte Carlo.

Mientras tanto, todos aquellos equipos y corredores privados que quieran contar con un Mini Countryman WRC S2000 podrán ir tramitando sus pedidos y recibirán su vehículo de carreras-cliente este otoño, por lo que los primeros Mini se podrían dejar ver en los rallys a finales de año.

Vía: Mini
En Diariomotor: Mini Countryman, a fondo | Mini Countryman | Mini Countryman, el Mini más grande de la historia

Logo de la marca mini MINI Countryman
  37.061 €

El Countryman es el familiar para los fans de la estética MINI, disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Buen maletero y un comportamiento muy bueno

Ficha Countryman
Solicita tu oferta
Cargando...