ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mini, en el WRC desde 2011 de la mano de Prodrive

Interesante noticia la que se acaba de descubrir en las 24 Horas de Nürburgring 2010. En la carrera de resistencia alemana, que se disputa durante hoy y mañana en el Nordschleife, David Richards ha confirmado a Autosport.pt que Mini estará presente como marca en el Mundial de Rallyes a partir del 2011. Prodrive se estaría encargando del desarrollo del Mini WRC y está trabajando sin pausa para que pueda competir ya desde el inicio de la próxima temporada.

Mini no es ninguna novata en esto de los Rallyes, aunque sus éxitos son bastante pretéritos: recordemos los triunfos de los Mini Cooper en Montecarlo durante la década de los ´60. Desde hace un tiempo, los rumores acerca del ingreso de Mini en el WRC eran bastante insistentes, pero podríamos estar (a falta de una confirmación oficial posterior) ante la prueba definitiva de que en muy pocos meses tendremos, además de a Ford y a Citroën, a más marcas involucradas en el WRC.

Por si acaso, y mientras no llegue la susodicha confirmación oficial, tomemos esta noticia con un poco de cautela, aunque ya parece que no hay vuelta atrás y desde Autosport.pt lo dan absolutamente por hecho. De ser así, sin duda estamos ante una buena nueva para la competición. En palabras de David Richards, máximo responsable de Prodrive,

Estamos reforzando nuestro trabajo en el Mini y estaremos presentes en el Mundial de Rallyes del próximo año. No sabemos por el momento si estaremos la temporada entera o tan sólo en unas cuantas pruebas seleccionadas, pero todo apunta a que entraremos en competición en las primeras pruebas del calendario.

El Mini WRC podría ser presentado oficialmente dentro de muy poco tiempo, y la intención está clara: comenzar el WRC 2011 en la primera prueba del Mundial, el Rally de Suecia. BMW, la marca madre de Mini, también estaría haciendo un importante esfuerzo para conseguir patrocinadores para el proyecto, además de intentar involucrar a los concesionarios Mini en la aventura. Después de estas declaraciones de David Richards, quizás no tan casuales como pensamos, ¿cuánto tiempo tardará en hacerse oficial la noticia?

Vía: Autosport.pt | Racingpasión
En Diariomotor: Mini podría regresar a los rallyes de la mano de Prodrive | Mini Countryman, el Mini más grande de la historia | Mini Countryman

Cargando...