Mini Countryman, el Mini más grande de la historia

 |  @davidvillarreal  | 

Uno de los modelos que más expectación levantaba en el Salón de Ginebra de 2010 es el Mini Countryman, y no es para menos, ahí donde lo veis es el Mini más grande de la historia explorando un segmento hasta ahora inédito para esta saga de elegantes utilitarios.

De primeras llama la atención sus proporciones y su aspecto robusto, pero mucho nos tememos que el Mini Countryman sufriría bastante en cualquier camino escarpado y de difícil acceso para un utilitario. Y eso que Mini le ha puesto empeño y ofrece opcionalmente la tracción a las cuatro ruedas All4.

Mini Countryman

Con todo y con eso, el objetivo de BMW es repetir el éxito del Mini “coupé” en un modelo que mantenga la distinción y el estilo retro por el que han apostado en los últimos 9 años satisfaciendo las necesidades de aquellos que necesitan mucho más espacio y comodidad del que hasta ahora podía dar un Mini.

Y digo hasta ahora por que si hay algo que me ha sorprendido del Mini Countryman es su habitáculo, considerablemente espacioso para sus escasos 4.1 metros de longitud. Parece que en ese sentido han hecho un buen trabajo para aprovechar el espacio.

Mini Countryman

Mini Countryman

Nunca pensé que la altura en las plazas traseras fuera tan grande hasta que vi a un orondo señor alemán que con más de 1.90 metros de altura se acomodaba en las plazas traseras erguido sin que su cabeza tocase con el techo.

Los asientos traseros en la configuración de 2+2 plazas son bastante confortables, además en esta disposición de asientos se incluye el Center Rail, un carril de aluminio con diversos receptáculos móviles (el nuevo Opel Meriva también incluye un sistema similar) que a priori a mí sigue sin parecerme demasiado útil.

Mini Countryman

Mini Countryman

El diseño interior mantiene el estilo típico de Mini con el velocímetro en una gran esfera centrada en el salpicadero que en su interior incorpora el ordenador de a bordo digital.

El maletero es muy amplio y prácticamente comparable al de muchos compactos del mercado que también son bastante más largos que el Mini Countryman. Además el perfil del portón trasero está prácticamente a ras con el suelo del maletero, facilitando aún más la carga de objetos pesados o voluminosos.

Mini Countryman

Personalmente tengo que decir que cuando se presentó me decepcionó un poco que no se hubiese arriesgado demasiado con el diseño, pero parece que en Mini siguen la máxima que dice que cuando algo funciona mejor no cambiarlo y nos da la sensación de que como sucede a menudo, este continuismo se acabará traduciendo en éxito de ventas.

Mini Countryman

En Diariomotor: Mini Countryman

Lee a continuación: El Nissan Micra en Ginebra muestra su nueva cara

El Countryman es el familiar para los fans de la estética MINI, disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Buen maletero y un comportamiento muy bueno

  • Anónimo

    y el mas feo también.

  • joel

    … yo no diria “feo”.. yo diria mas bien flojo, soso… la apuesta del “beachcomber” era para mi la ideal… una aspecto mas off road, que va mas con el estilo unico de toda la linea mini. pero el tiempo dira…

  • Urbyle

    sigue siendo un mini grande, curioso eso si como los minis normales, pero no pasa de ser mas que un mini con buen maletero, ademas el coche esta muy bien para personas que apenas usen las plazas traseras, y los datos de espacio de maletero doy un aplauso para mini esta vez ya que esta muy bien aprovechado a mi modo de ver en comparacion con el otro mini,pero caro como el solo, no seria mi opcion de compra pero tampoco es una mala compra para quien,repito,no use las plazas trasera salvo alguna ves y le gusten los mini’s( y les guste ir de compras porque ahi te cabe casi todo)

  • JAVITO

    Ahí si que no le veo nada a MINI, creo que venderá mucho, pero el diseño se lo quedaron debiendo…

    Será una MODA, como todo ahora que las MAMÁS se bajan de los mastodoticos SUV, que nunca pisaran el ripio…

    Al menos esto puede ser más racional y mucho más ahorrador.

  • humberto

    vaya mierda

  • amgmsc

    un caso de como explotar lo que ya es inexplotable.. y así les ha salido, si es que hasta me da dolor de ojos!

  • Juancho

    Esas llantas…Pero en si parece que con ese nombre y diseño,no estamos presenciando ningun Mini Suv.Yo diria que es la version Wagon del Mini.El Beachcomber es el verdadero suv que se va a lanzar.

    Cañoneroooooooo!!!yeahhh!!!Cañoneroooooooo!!!jajajaja.Y Marge que era todo un peligro manejando suv’s.jajajajaja

  • versus

    A mí me encanta!!! Una lástima que va a ser carísimo, que si no, lo ponía como primera opción de compra.

  • laura

    Pues a mi me gusta lo único que le echo en falta es la 5 plaza, aquí os mando un video de la performance que han hecho en su presentación:
    http://www.youtube.com/watch?v=xfFisVBBoME

  • Mckiwen

    Es muy feo, no pega nada con el resto de la gama, el clubman parece una nevera por detrás, sinceramente, se les están acabando las ideas y ya no saben que hacer. Aun así y con un precio desorbitado para lo que es, se venderá como churros

  • kevinc

    pues a mi siempre me han gustado los minis y este es diferente al otro pero esta wapisimo el cuadro de velocidades….

  • cesar barragan

    para mi es el carro perfecto se acomoda a todas mis nesecidade y lo mejor es un auto con el respaldo de una de las mejores marcas

  • Pingback: ¿Motores diésel de origen BMW para el Mini Countryman? — Diariomotor()

  • Pingback: Accesorios del Mini Countryman, perfectos para el viajero más “Mini” — Diariomotor()

  • Pingback: De Motores Blog - Mini, en el WRC desde 2011 de la mano de Prodrive()

  • Pingback: De Motores Blog - Mini Countryman 2010, a fondo()

El Countryman es el familiar para los fans de la estética MINI, disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Buen maletero y un comportamiento muy bueno