Mini Countryman

 |  @davidvillarreal  | 

Ahora sí, el cuarto modelo de la familia Mini ya es oficial. Acaban de desvelarse oficialmente todos los detalles del nuevo crossover basado en esta conocida saga de utilitarios y aunque se ha presentado bajo el nombre Mini Countryman aún se reservan la posibilidad de que el nombre difiera en algunos países.

El nuevo Mini Countryman no solo será el modelo más grande de la gama Mini, con sus más de 4 metros de longitud, sino que también será el más versátil con sus cuatro puertas laterales a las que se añade el portón trasero que a diferencia del Mini Clubman estará formado por una única pieza que se abrirá hacia arriba.

Mini Countryman

El Mini Countryman pretende captar un amplio abanico de compradores apuntando hacia los pequeños todocaminos. En cualquier caso parece que la decisión de compra de este vehículo no estará condicionada por sus limitadas aptitudes fuera del asfalto, aunque obviamente las suspensiones elevadas y la tracción integral All4 (opcional) permitirán a su conductor llegar a lugares en los que el resto de los Mini tendrían serios problemas, sobretodo por el tema de la altura libre al suelo.

Concretamente el sistema de tracción integral permanente All4 cuenta con un diferencial central electrohidráulico que en condiciones normales distribuye un 50% de la potencia hacia el eje trasero. En condiciones de baja adherencia en las que el eje delantero pierda tracción, el DSC (control de estabilidad) actúa para hacer que la potencia se distribuya hasta llegar al 100% en el eje trasero.

Mini Countryman

Por primera vez en un Mini se combinará el sistema de regulación variable de válvulas Valvetronic con el turbo y la inyección directa. El resultado es el motor 1.6 Turbo Twin-Scroll del Cooper S Countryman, que ahora homologará 184 CV y un par máximo de 240 Nm, que pueden aumentar momentaneamente hasta los 260 Nm utilizando la función Overboost. Con todo el consumo se queda en 6,3 litros/100 km, por debajo de los 6,4 l/100 km del Clubman Cooper S de 174 CV.

Mini Countryman

En cuanto a la gama completa y sus mecánicas, modelos más básicos mantendrán la denominación One para el 1.6 de gasolina de 98 CV y One D para el diésel de 90 CV. Tras éstos se situarán el Cooper con el 1.6 de gaoslina de 122 CV y el Cooper D de 112 CV.

Mini One (1.6 98 CV): 5,9 l/100 km
Mini Cooper (1.6 122 CV): 6,1 l/100 km
Mini Cooper S (1.6 Turbo TwinScroll 184 CV): 6,3 l/100 km
Mini One D (1.6 90 CV): 4,3 l/100 km
Mini Cooper D (1.6 112 CV): 4,4 l/100 km

Mini Countryman

Uno de los detalles curiosos de este utilitario con suspensiones elevadas es que se ofrecera de serie con cuatro asientos independientes para cuatro pasajeros, divididos por una consola central muy parecida a la que nos presentaron en el Mini Beachcomber Concept, que ha sido diseñada para incluir los típicos receptáculos para colocar un vaso, teléfonos móviles, reproductores de audio…

Mini Countryman

En cualquier caso se ofrecera opcionalmente una configuración para cinco pasajeros con un asiento trasero grande con tres plazas, un detalle que no tendrá un coste añadido, por lo que incluirlo o no dependerá tan solo de las necesidades y los gustos de su comprador.

Otra de las razones que podría justificar su compra es que este modelo también será el más espacioso de la gama Mini con un maletero con una capacidad de carga total de 350 litros que pueden aumentarse hasta 1720 si abatimos los asientos traseros (abatibles en disposición 60:40 para el 5 plazas y en disposición 40:20:40 para el de 4 plazas).

Mini Countryman

Sin duda alguna si automóviles como el nuevo BMW X1 tienen éxito, el Mini Countryman no debería ser menos. Está claro que se convertirá en el automóvil perfecto para aquellos a los que les gusta el Mini pero el Coupé, el Cabrio y el Clubman les resultan demasiado pequeños. Además como ya he explicado anteriormente este crossover carecerá de los inconvenientes (y también las ventajas) que presenta un verdadero todocamino, siendo su manejo y su conducción mucho más parecida a la de un turismo convencional.

Mini Countryman

Vía: Mini
En Diariomotor: Mini Beachcomber Concept | Mini Crossover Concept

Lee a continuación: Mini Crossman, así es el nuevo Mini “todocamino”

  • Anónimooo

    Pues a mi me gusta! Estoy deseando verlo por la calle porque sé que no será mío =(

  • Raul

    Lo peor de todo es que habrá alguien que se lo comprará… a pesar de lo poco agraciado que es (desde mi punto de vista, claro)

  • Anónimo

    y eso funciona de verdad?

  • Anónimo

    A eso se le puede llamar coche?

  • ruflo

    madre mia vaya aborto..

    despues del clubman ya era dificil estropear mas el mini, pero no se como lo han conseguido..

  • SolaZ

    Anda que de un modelo como el mini hacer una saga de coches cada uno de un segmento distinto sin nada k ver entre ellos…es un poco forzado, que sera lo proximo? un deportivo coupe de dos plazas basado en el mini? o una limusina? yo k se, puestos a inventar ¬¬

  • macz

    @Solaz

    Creo que tú no viste el mini coupe concept, ni el mini roadster concept verdad? Que por lo visto están a nada de salir a producción también, aunque como dices, ya puestos a inventar ya llegará ese mini limusina que mencionas (y del cual yo ya vi alguno no oficial circulando en alguna parte :S), un mini pick up, un “mini” para 7 pasajeros (!?) posiblemente con las puertas traseras suicidas y hasta por qué no? un mini tamaño mini como era originalmente para celebrar algún aniversario o como “versión especial” hahahaha! xD

    Salu2!

  • Gearboxer

    A todo lo que decís ¿y porqué no?
    No seáis cerrados de mente, así no se evoluciona. Si por alguno fuera todavía los coches llevarían estribos y se arrancarían con la manivela por el frontal…
    A mi no me gusta mucho (tampoco el Mini normal), pero reconozco que está muy detallado y cuidado su diseño y combinación de colores (sobre todo en el interior).
    Querían hacer un crossover y eso han hecho, y lo han hecho siguiendo la línea de marca… chapó.

  • Cooper

    Pues yo soy propietario de un Mini Cooper desde hace 3 años y estoy muy contento con este coche. Conducirlo es un verdadero placer. Sólo le pondría una pega, el maletero es minúsculo, pero para dos personas, si necesitas más, abatiendo una o las dos partes de atrás, listo. Si hubiera buscado un coche mayor, desde luego ni me habría planteado este coche.
    Este modelo que presentan creo que tiene lo que le falta al modelo “convencional” (aunque lo de 4×4 no lo veo indispensable), parece mucho más práctico, y por supuesto, será más caro… Así que me limitaré a verlo por la calle

  • minifan

    ME GUSTA ESTE COCHE !!!! y todo lo que tenga que ver con los mini. Al que no le guste, le pido que lo pruebe. Se ajuste o no a tus necesidades (por eso no tengo uno de momento) este es un gran coche, con una conducción espectacular y de diseño no se puede decir que sea convencional y ridículo. Todas las demás marcas se parecen un poco entre sí, con mini no pasará eso. Cambiaré mi Fusion por el Countryman !!! (algun día jeje)

  • dmptuning

    “este crossover carecerá de los inconvenientes (y también las ventajas) que presenta un verdadero todocamino”

    Vamos que va a ir a la moda, va a ser otro SUV(normal) más.

  • Juancho

    Yo,a igualdad de precio,preferiria comprarme este original suv antes que un aburrido Tiguan o Qashquai(que me gustan pero en comparacion prefiero este).Eso si yo me esperaba algo mas ancho y un poco mas 4X4 pero hasta no probarlo por un camino irregular no puedo darme el lujo de comentar,quien sabe podria sorprendernos.Mini sabe lo que hace,y pienso que no estamos tan alejados de un Moke,que seria completamente distinto a este modelo.

  • Pingback: Nissan Juke — Diariomotor()

  • Pingback: Mini podría regresar a los rallys de la mano de Prodrive — Diariomotor()

  • Pingback: MINI Connected, el Speedo se convierte en el centro de control — Diariomotor()

  • Pingback: Mini Countryman, el Mini más grande de la historia — Diariomotor()

  • Pingback: De Motores Blog - El Morris Mini Minor original frente al Mini Countryman, David y Goliat()

  • Pingback: Mini Countryman WRC, oficialmente con Prodrive y vehículo de carreras-cliente — Diariomotor()

  • Pingback: Mini podría lanzar un Countryman de dos puertas — Diariomotor()

  • Lourdes

    Yo tenia un mini Couper y voy a cambiar al Contryman porque me viene mejor tener las 5 puertas y más espacio. Me he montado en el (parado sin conducirlo) y caben 5 personas. Detras 3 perfectamente. El maletero es más grande y delante el diseño es igual de bonito que el del mini. Por fuera da la sensación de más pesado pero a mi me ha sorprendido y me cambio. Comparado con el mini couper está bien de precio, por que es mejor coche. Los asientos traseros, además de plegarse hacia delante para convertirse en maletero se mueven hacia delante y hacia atrás para que el pasajero se acomode mejor.

  • Angels Verges

     Acabo de comprarme uno, y mi anterior coche ha sido un volvo v70, o sea que direis vaya cambio, y no será porque no he pesado en comprarme un Qascais o un tiguan, o un toyota rav4, pero es que a estos no les veo nada interesantes y menos originales, todos se parecen.
    El countryman tiene un estilo propio, y creo que les ha salido bordado, a los que no les gusta, les recomiendo que se pasen estos dias por el salón del Automóvil de Barcelona, es una verdadera preciosidad. Gana muchísimo en directo.

  • Pingback: Accesorios del Mini Countryman, perfectos para el viajero más “Mini”()