Mini Crossover Concept

 |  @sergioalvarez88  | 

El Mini SUV era algo que no podia tardar mucho en llegar. Algunas mulas de pruebas ya habían sido avistadas e incluso se llegó a bautizar como Mini Crossman, en honor al primer Mini diseñado para ir campo a través, una tirada muy limitada de ejemplares producidos en los años 60. Ahora se despejan todos los rumores, parece que BMW va en serio con la saga Mini, presentando con antelación a París el Mini Crossover, un adelanto de SUV en forma de prototipo.

El Crossover Concept será presentado en sociedad en el Mondial de’l Automobile en París, a principios de octubre. Su diseño recuerda inevitablemente al Mini Clubman, con el que comparte batalla y proporciones generales, salvando las diferencias. El diseño del Crossover es bulboso, aunque la clásica calandra de Mini y sus dos características ópticas delanteras permanecen en su lugar su aspecto varía ligeramente para ofrecer una imagen diferente, más atrevida.

Mini Crossover Concept

Este Mini crecido en altura destaca en flexibilidad y modularidad interior. Los cuatro espaciosos asientos se desplazan por el suelo sobre raíles para ayudar al usuario a encontrar la posición más cómoda para viajar o bien para ganar esos centímetros extra en el maletero. La apertura de las puertas es peculiar: tres se abren de manera convencional pero la puerta trasera izquierda es corredera. El portón del maletero se abre de manera lateral en lugar de hacia arriba.

Mini Crossover Concept

Como en todo Mini que se precie de serlo la instrumentación se aglutina en torno a al velocímetro. El concepto se ha llevado un paso más allá, la mayoría de las funciones del vehículo se controlan a partir de la esférica instrumentación central. En palabras de BMW, “es la primera vez que una solución así se emplea en un vehículo”. Su apariencia es decididamente novedosa y rompedora pero mucho me temo que no llegará a las líneas de producción.

Mini Crossover Concept

BMW no ha publicado datos acerca de propulsores, todo lo que sabemos es que el Crossover Concept empleará un sistema de tracción integral de características aún desconocidas. Su llegada al mercado ocurrirá alrededor de 2010 tras las pertinentes modificaciones para adaptar a la realidad las soluciones mostradas. El Mini más maxi (4 metros de longitud, 1.83 metros de ancho, 1.59 metros de altura) tendrá como principales rivales a vehículos del estilo del Ford Kuga o Mercedes BLK.

Mini Crossover Concept

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Mini Crossman 2010, fotos espía del Mini SUV, Mini Crossman, así se llamará el SUV, El Mini Crossman se presentará en París

Lee a continuación: Subaru Impreza y Forester 2.0D, primeros datos

Ver todos los comentarios 11
  • Sergio

    Si he de dar mi opinión, soy fan de mini desde pequeño, por fabricar coches que convencen por practicidad, diseño y un consumo aceptable (al menos desde mi punto de vista.

    Este nuevo crossover (o Crossman, como quieran llamarlo otros) intenta adentrarse en un segmento del que en los últimos meses se está hablando mucho y en el que la falta de otras futuras opciones es nula (BMW X1, Audi Q5, Mercedes Benz GLK…) por lo que este mini luchará en un terreno competitivo. En cuanto a su diseño, creo que a pocos deja indiferentes (a mí personalmente me gusta), tiene un diseño que no peca de rompedor, pero que sí varía algo más que ligeramente respecto al modelo actual (un soplo de aire fresco siempre es bienvenido) y aunque sólo sea un concept y falte todavía bastante tiempo hasta el momento de su producción en serie, BMW nos deja unas bonitas fotos de un concept que creo que al menos podría valer la pena. Saludos!

  • Sergio

    Perdon, antes quise decir Mercedes Benz “BLK”.

  • ChaRly

    Pues sinceramente no e visto mini mas feo en mi vida, parece una cara asustada si lo miras por delante, prefiero cualquier coche de la competencia antes q este. (Personalmente)

  • no es cierto

    esto es una tomadura de pelo… un Mini nunca ha sido un Crossover… igual que un Porsche nunca ha sido un todoterreno (el mundo está loco)… seguro que se venderá bien, aunque pienso que el coche es feo y con ganas, es probable que el modelo de producción tenga bastantes diferencias, por motivos funcionalies obvios, respecto de esta cosa.

    En fin mientras se venda todo vale… una pena. Personalmente estoy saturado de tanto mini.

  • Volvemos con la burra al trigo… Parece ser que cualquier coche que se salga de lo habitual es feo… Ya me pasó con el PT Cruiser y ahora leo todo esto. A mi me parece una pasada de coche, supongo que el modelo de producción no será tan “raro” pero bendito diseño que se sale de todo lo habitual… Me encanta el clubman y me encanta este, se llame como se llame

  • no es cierto

    No se trata de volver con la burra al trigo, a mi el PT cruiser me paecía que tenía su encanto… pero este no, lo siento…

    En fin que quereis que os diga.

    El clubman ya existió antes pero ¿esto?joder esto es un engendro.

    A mi también me parece bien los diseños rompedores (me encantaba Matra, que dios la guarde en su seno), pero macho esto es que es coger la carrocería de un

  • no es cierto

    perdón, quiero decir la carrocería de un mini, regarla con esteroides a ver si crece y ponerle unas ruedas más grandes.

    Cuatro tonterias dentro (que nunca saldrán al mercado) y listo un Crossover… por dios.

    Es horrible como el solo.

    El Kiroga me encanta el prototipo Ondelios es raro pero tiene su cosa, pero esto, a mi parecer y gusto, no la tiene.

  • lo veo raro

  • pues a mi me encanta,lo veo precioso y uno de los detalles que mas me gusta es esa cosa que tiene en el salpicadero.me gusta mucho.

  • Raul

    No me gusta que una marca como Mini,se dedique a usar su nombre para hacer “todo tipo de coches”…un MINI es un MINI,y no un todoterreno,ni una furgoneta,ni un tractor…eso le resta prestigio. Al igual que yo tengo un Mini,y se lo que digo,un propietario podria decir lo mismo de Porsche,Ferrari,Bugatti,etc….

    Por poneros un ejemplo…Si alguien me pregunta ¿Que coche tienes? con decir, “Tengo un Mini”,ya tendria que ser suficiente,para saber que dispongo de un vehiculo nacido para ser inalterado. Mini es un coche,es una marca y no debe ir asociado de nada ningun pseudonombre.

    Porque cuando dices, Tengo un citroen, realmente no estas diciendo nada,y debes acompañarlo de “tengo un citroen xsara”.

    Creo que Mini esta realizando una mala estrategia,por tal de captar la atencion de mas clientes. Mini deberia de ser Mini, y nada mas. Salutem

  • Pingback: Antes y después: prototipos que se convirtieron en coches de calle en 2010()